Más artículos


Sin apenas descanso tras jugar la Final Olímpica de Seúl ante la URRS de Arvydas Sabonis, Drazen Petrovic debutó con la camiseta del Real Madrid en el Torneo de la Comunidad de Madrid ante Estudiantes.

Yugoslavia se midió a la selección de la Unión Soviética el 30 de septiembre de 1988, en la que ‘Sabas’ campó a sus anchas con 20 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia para liderar a su selección al oro olímpico por 76-63, en el que Petrovic fue el mejor de los yugoslavos con 24 puntos pero con porcentajes de tiro nada habituales en Drazen.

Con ese sinsabor, el Genio de Sibenik desembarcaba en la capital de España para liderar el nuevo proyecto del Real Madrid del que habían salido varios jugadores que habían sido importantes en temporadas anteriores. Corbalán se retiraba para posteriormente volver a las canchas de la mano del Fórum Valladolid, Alfonso del Corral también se retiraba, Iturriaga aceptaba una oferta del Cajabilbao, pues era imposible ocultar su manifiesta incompatibilidad con Drazen tras varios rifirrafes sobre la pista, y los dos americanos, Wendell Alexis y Brad Branson también cambiaron de equipo.

Esa ‘fuga’ de jugadores dio paso a la llegada de savia nueva.  Johnny Rogers aterrizaba en Madrid procedente de los Cavaliers, Quique Villalobos se incorporaba procedente del Cajamadrid y junto a Drazen formaban el trío de fichajes para esa temporada, que se unían a Romay, los hermanos Martín, Biriukov, Cargol y Llorente para conformar la plantilla de la temporada 1988/89.

En los primeros días de octubre el Real Madrid jugó la final del Torneo de la Comunidad de Madrid ante Estudiantes, y la expectación era máxima para ver en directo no solo al fichaje estrella del Madrid, sino también de la liga. Pero Drazen no tuvo el debut soñado, ni a nivel colectivo ni a nivel individual.

Su Madrid perdió ante el ‘Estu’ por 82-78. El trío formado por Pinone (25 puntos), Carlos Montes (23 puntos) y Vicente Gil (15 puntos), fue demasiado para los blancos, que nada pudieron hacer a pesar de los 25 puntos de Fernando Martín, puesto que Drazen Petrovic firmó un 1/8 en triples para 18 puntos.

Podéis disfrutar del primer partido de Drazen Petrovic con la camiseta del Real Madrid (highlights) en el siguiente vídeo de mi canal youtube…

0 comments :

Publicar un comentario