Más artículos


Toda vez que el Real Madrid le ha comunicado a Dani Díez que no cuenta con él para la próxima temporada, Unicaja tiene vía libre para intentar cerrar el fichaje del alero del Guipuzkoa Basket al que viene tanteando desde la pasada edición de la Copa Rey. Fue entonces cuando hubo una primera toma de contacto y el pasado fin de semana, coincidiendo con la Final Four, trató de cerrar un acuerdo con Díez que no fructificó.

Tanto su agente, José Ortiz, como el propio jugador juegan la baza de la reciente nominación como mejor jugador joven de la Liga Endesa que ha elevado el caché del alero, así como sus grandes estadísticas en ACB (12.6 puntos con 56% T2, 42% T3 y 75% T1, 7 rebotes  y 15.1 de valoración) y por eso Unicaja ha mejorado su primera propuesta. El compromiso englobaría las tres próximas temporadas (formato de dos más uno), con un sueldo ascendente temporada a temporada, diversos bonus por objetivos personales y colectivos, y cláusulas de escape tanto a otro equipo europeo como a la NBA.

Unicaja espera que el jugador responda afirmativamente la próxima semana y adelantarse así al interés de otros equipos ACB como Valencia Basket. El club taronja piensa en Díez como sustituto de Romain Sato y de paso cubrir el cupo de formación que dejará Pau Ribas ante su más que posible salida de Valencia.

En caso de cerrar el acuerdo, el club malagueño no podría inscribirlo en ACB hasta que el Real Madrid renuncie de manera oficial a sus derechos. Díez finaliza su contrato el 30 junio y será entonces cuando pueda oficializar su próximo destino tal como informa ‘La Opinión de Málaga’,

4 comments :

  1. Grandísimo error del Real Madrid dejar escapar una de sus mayores perlas. Laso sigue sin apostar por los aleros altos y perdemos con ello a un chaval con gran futuro que cantaba desde lejos, renovación y cesión un año más. De todas formas no entiendo el interés del Unicaja por este jugador, habiendo renovado a Carlos Suárez y teniendo (a menos que lo corten) a un jugador tan espectacular como Kuzminskas ahí, yo si fuera Dani me esperaría a la oferta del Valencia que igual le interesa mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio parece que así es, la temporada realizada por Dani respalda la teoría de error por parte del RM. Ahora bien, quiero pensar que hay algo que se nos escapa a los aficionados en el caso de Dani, algún aspecto del día a día que conocen los técnicos del RM para dejarle escapar.
      También te digo que no es lo mismo jugar en San Sebastian con 30 minutos y siendo protagonista a jugar en el Madrid... Bajo mi punto vista el RM lleva tiempo acertando en los fichajes y de ahí que ponga en cuarenta el tema de error al dejarle ir.
      En cuanto a Kuzminskas leí hace tiempo que no continuaría en Málaga la próxima temporada

      Eliminar
    2. Buah, pues a ver quien se queda con el lituano, porque a mi modo de ver es uno de los mejores 3 de europa, calidad y altura de sobra... lo único es que debe trabajar bastante su defensa y en mi opinión le vendría bien coger algún kilo para ello (de músculo)

      Eliminar
    3. Personalmente no me termina de convencer Kuminskas... no ha terminado de explotar del todo en Málaga

      Eliminar