Más artículos


La ACB podría volver a las andadas este próximo verano con otro equipo ACB con problemas económicos, el Baloncesto Sevilla. Como ya ocurriera con el Bilbao Basket hace casi un año, ahora club hispalense atraviesa por problemas similares que hacen peligrar su existencia y que hacen recordar a clubes como Akasvayu Girona o el CB Granada a los que las dificultades económicas les hicieron desaparecer.

El Baloncesto Sevilla entrará en liquidación si no aparece un comprador de forma inmediata. Caixabank, que podría recuperar la propiedad tras el fiasco del fondo de inversión Jefferson Capital, busca un inversor (público o privado) que se haga cargo de la gestión del club para evitar su desaparición, tal como informa ‘Diario de Sevilla’.

Caixabak, propietario del club desde 2012, ha manifestado por activa y por pasiva que no le interesa tener en propiedad al Baloncesto Sevilla aunque asumiera su dirección durante dos temporadas (2012-13 y 2013/14) y por ello tendrá que buscar una solución de emergencia en menos de dos meses. Si no encontrara en poco más de mes y medio otro inversor que ofrezca un presupuesto que oscile entre 1,5 y 2 millones de euros, más los 1,3 de esponsorización que aportaría Caixabank a partir del 1 de enero de 2016, el club entraría en causa de disolución a mediados de julio.

Si llegara a contemplarse ese triste escenario, la desaparición, la entidad bancaria asumiría el coste de la disolución para se cumplieran todos los derechos de los trabajadores del club, al entender que Jefferson Capital Funding (el verdadero encargado de realizarla por ser el dueño del club) lo realizaría sin las garantías necesarias para los empleados.

Otra llamada de SOS está sobre la mesa del baloncesto nacional y esperemos que al igual que ocurrió con Bilbao Basket se encuentren las soluciones pertinentes para salvar al Baloncesto Sevilla y una ciudad que disfruta del basket desde 1987, año de su fundación.

0 comments :

Publicar un comentario