Más artículos


Dani Diez ha sido elegido como Mejor Joven de la Liga Endesa 2014/15, tras una votación en la que participan jugadores y entrenadores de la ACB, medios de comunicación y aficionados. El alero del Gipuzkoa Basket, cedido por el Real Madrid, obtuvo 70 puntos en la votación superando de esa forma a Willy Hernangómez y Porzingis del Baloncesto Sevilla.

Díez ha firmado una temporada excepcional en San Sebastián al promediando12.6 puntos, 7 rebotes, 0.5 asistencias y 15.1 de valoración en 32 minutos de juego, destacando su partido contra el Morabanc Andorra en la jornada 20, en el que consiguió 32 puntos y 36 de valoración que le sirvió para ser designado como jugador de la jornada.

El alero ocupa posiciones importantes en varias clasificaciones estadísticas, entrando en el Top10 de valoración (7º), anotación (10º) y rebotes (4º). Además ocupa la primera plaza en rebotes defensivos.

El jugador madrileño sucede en el palmarés al base del Valencia Basket Guillem Vives, primero en conseguir un premio que se estrenó en la temporada 2013-14 reemplazando al Jugador Revelación. Este galardón reconoce al joven más destacado de la competición, utilizando criterios objetivos: optaban a él todos aquellos jugadores nacidos en 1993 o posterior y que han disputado al menos la mitad de los partidos con un mínimo de 10 minutos de media.

0 comments :

Publicar un comentario