Más artículos


El Real Madrid 2015/16 tendrá pocas novedades en forma de fichajes si nos atenemos a las palabras de la periodista Pilar Casado en el programa radiofónico ‘Showtime’. Lógico por otra parte viendo los espectaculares resultados deportivos cosechados esta temporada con la Supercopa, Copa del Rey y Euroliga bajo el brazo faltando la disputa de los playoffs ACB.

En principio y salvo giro brusco de la situación solo saldría del equipo Mejri, con las incógnitas de la continuidad de Maciulis y Rivers. El resto seguirán salvo que Sergio Llull reciba una importante oferta económica de los Houston Rockets y decida marcharse.

Luka Doncic, un chaval de 16 años del que todos hablan maravillas y cuyo techo parece no conocer límites subirá al primer equipo. “Doncic no es que esté para jugar la Liga Endesa, es que está para jugar la Euroliga”, esas fueron las palabras de Laso a Pilar Casado el pasado domingo, con lo cual, blanco y en botella. La incógnita será saber que rol le dará el entrenador blanco a la perla eslovena, si jugará de base o escolta, o bien alternará ambas posiciones.

Si Llull decidiese finalmente marcharse a la NBA no parece que vaya a realizarse ningún fichaje en el puesto de uno. Campazzo y Doncic se encargarían de sustituir a Llull en la medida de lo posible.

Los casos de Maciulis y Rivers reúnen características similares. El lituano firmó un contrato de 1+1 y el club tiene la opción preferencial de renovarle un año más. En el caso de Rivers se da la misma circunstancia con la salvedad que al acabar la temporada el club tendrá 7-10 días para decidir su continuidad. En ambos casos se esperará a la finalización de la temporada para decidir que hacer.

En el juego interior Slaughter es un jugador que aporta muchos intangibles a nivel de vestuario y seguirá, Felipe tiene apalabra su renovación, Nocioni y Ayón tienen contrato en vigor, y Bourousis le confirmó a la misma periodista que se quedaba en el Madrid el próximo año. Con lo cual solo se piensa en recuperar a Willy Hernangómez por el mencionado Mejri que saldrá seguro.

Y en cuanto a la otra perla de la cantera, el recientemente nombrado mejor jugador joven de la Liga Endesa 2014/15, Dani Díez, no continuará en el Madrid ya que la intención del club es no renovarle su contrato que expira en junio. Novias no le faltarán, entre ellas Unicaja que ya ha mostrado interés por hacerse con sus servicios.

0 comments :

Publicar un comentario