Más artículos


Si pasado lunes os hablaba de la clandestinidad televisiva, hoy juntaré unas líneas para criticar la línea editorial de gran parte de webs de baloncesto de nuestro país que en la mayoría de las ocasiones se sirven de la marca ‘Real Madrid’ para justificar un fin, el número de visitas.

A diario suelo bucear por un gran número de webs y os puedo asegurar que no es raro encontrar un par de artículos mínimo del Madrid en cada una de ellas, hay excepciones como casi todo en la vida pero son las menos desgraciadamente.

Como decía se tira de la marca ‘RM’ porque es ella quien hace subir como la espuma el trafico de visitas y porque también es más fácil escribir sobre él que sobre cualquier otro equipo de los no denominados grandes. Echo falta por ejemplo que me hablen de la revelación de la temporada, Bilbao Basket. Que me exalten la magnífica temporada y proyecto que está conformando Joan Plaza en Málaga. Que le hagan un gran hueco al temporadón de la Penya. Que se hable de la lenta pero paulatina transformación deportiva de Baskonia y de sus crisis de identidad. Que se critique con argumentos, y me perdonarán sus aficionados, la destrucción del proyecto Aíto que tenía una pinta magnifica… En definitiva, que cada equipo ACB tenga el mismo espacio dentro de cada web, que se hable de cada uno de ellos por igual y que no se tire por la vía del vender por vender.

No entiendo como hay webs que hacen previas del Madrid de la Euroliga y no del resto de equipos españoles, no entiendo cómo se pueden hacer apuntes del partido del Madrid en la misma competición y del resto de nuestros representantes en la máxima competición europea no, ¿Acaso no participan también Unicaja, Baskonia y Barcelona? Y menos aún, no comprendo cómo se pueden redactar los apuntes del partido del Madrid en ACB y del resto no.

Pero claro como he señalado un par de veces, es una forma inteligente de pescar adeptos del equipos blanco y así vivir de las rentas y de la escritura fácil, porque es mucho más sencillo escribir sobre el equipo merengue que sobre el Andorra por ejemplo, es más sencillo hablar de Felipe, Rudy, Llull, Chacho… que de cualquier otro jugador ACB.

Habrá quien diga que en su casa cada uno hace lo que quiere o le apetece, pues mire usted si pero no. No puede usted venderme que es una web de baloncesto en general y luego ofertarme un producto. Es como si voy al supermercado de mi barrio y solo me ofrece una marca en todos sus artículos. Usted tiene la obligación de dar la libertad de elegir entre una alta variedad de género y no solo el más vendible.

Y es que me resulta gracioso que quien administra ese tipo de webs o escribe para ellas pregona a los cuatro vientos el maltrato televisivo hacia nuestro baloncesto, que apenas dan unos segundos de la ACB en sus informativos o telediarios, que no existe la Liga Endesa… En cierta manera, ¿no practican ellos ese mismo arte? ¿No ofertan el producto que saben que más rédito les va a dar? ¿No están alimentando la bipolaridad Madrid & Barça que tanto nos está empalagando en las últimas temporadas?

Sinceramente deberían hacérselo mirar y quitarse las caretas de grandes defensores de baloncesto cuando en realidad solo quieren competir por hacerse un hueco en el pódium de la webs, si es que este llega a existir, con lo cual todo vale y el fin justifica los medios.

Creo que los grandes entendidos de este deporte, de los que me excluyo, son lo suficientemente inteligentes para saber que producto consumir y cual no, pero desgraciadamente una gran mayoría todavía vive embaucada porque les hablan hasta la saciedad del Real Madrid (su equipo) y eso señores, no es camino correcto para el baloncesto, ese es solo un callejón sin salida del que no escaparemos nunca a no ser que salgan periodistas valientes o aficionados que amen este deporte por encima de sus colores y tiren de proyectos valientes e imparciales sin mirar si son más o menos leídos y nos hablen de BA-LON-CES-TO.

0 comments :

Publicar un comentario