Más artículos



Hoy se ha dado a conocer el MVP de la Liga Endesa, y el galardonado ha sido Nicolas Laprovittola del Joventut. El jugador de la Penya ha firmado unos números espectaculares: 17.2 puntos (máximo anotador ACB) con un 39% T3, 54% en T2 y 79% en T1, añadiendo además 2.5 rebotes, 6.38 asistencias (2° tras Cook), 1 robo, 4.8 pérdidas (siendo este su único lunar) para 17.2 de valoración (segundo más valorado de la competición) en 34 partidos de liga regular y en casi 31 minutos de juego por partido.

Pero a pesar de ello, entre cierto sector del madridismo hay un poco de recelo ante la insistencia de su posible fichaje por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Y es que después de asociar los nombres de Micic, De Colo, Sloukas o Sergio Rodríguez al Madrid (descartados básicamente por el tema económico), el nombre de la base de la Penya parece no sonarles tan bien a algunos aficionados. Muchos lo califican de bajonazo o `buf.

Ciertamente, los mencionados anteriormente suenan mejor, tienen más caché o cartel a nivel europeo, pero también hay que tener en cuenta cuáles son sus precios y que rol vendrían a desempeñar. Cualquiera del póker mencionado vendría para tener un rol estelar y desbancar incluso al base titular del equipo, Facundo Campazzo. Con lo cual no tiene mucha lógica tocar lo que funciona, es decir, restar de minutos y de protagonismo al “Facu”, cuando ha dado muestras inequívocas de ser capaz de liderar desde su posición el proyecto con creces.

Es por lo este Madrid necesita de un base complementario, un playmaker que de descansos de calidad a Campazzo, sin que el equipo se resienta. El Madrid, con su fichaje (en caso de producirse), taparía la fuga de agua de esta temporada y que muchos aventuraron con acierto en verano, la necesidad de tener un segundo o tercer base de calidad que dote al equipo de consistencia en caso de lesión del Llull o Facundo.

Es muy cierto que en equipos de máximo nivel, como Baskonia, no rindió como se esperaba de él y de he ahí las dudas generadas. Pero son muchas las circunstancias o incógnitas por las que un jugador puede rendir o no en un equipo. No siempre dos y dos suman cuatro, a veces se da por hecho que un jugador con talento tiene que mostrar un rendimiento acorde con su calidad allí donde va, y como digo, son muchos los factores que entran en juego para que el jugador muestre su mejor versión.

Fuera como fuese, Laprovittola parece haber alcanzado el grado de madurez necesario para ser un refuerzo más que interesante para el Real Madrid. Aceptaría de buen grado un papel secundario por detrás de Llull y Campazzo. Puede compartir minutos en pista con otro base, ejerciendo el rol de escolta. Es muy amigo de Facundo, lo que generaría una adaptación más rápida al equipo. No tendría una salario muy elevado, lo que dejaría ‘cash’ para fichar un pívot de garantías por Ayón (si finalmente no renueva) y acometer la operación que debería ser a día de hoy la prioridad número uno del club, la renovación de Walter Tavares.

El único lunar podrían ser las pérdidas de balón, casi cinco, pero con menos minutos y rodeado de jugadores con más talento (que no se ofendan en la Penya), esa estadística debería bajar considerablemente.

Para terminar, el Madrid de los últimos años se ha caracterizado por acertar en sus fichajes. Alberto Herreros y compañía, se han ganado con creces el beneficio de la duda, y mientras algunos clubes buscan asentar las bases de un proyecto sólido y con futuro, el Madrid ya lo posee y solamente tiene que dar algunas pinceladas a su plantilla, sin olvidar que no hay que morir de éxito.

4 comments :

  1. Holaaaaa me a encantado ❤❤ soy Nazaret ...

    ResponderEliminar
  2. He estado a punto de no escribir porque no puedo competir con el comentario anterior :P.

    Si, existe algo de bajonazo por las expectativas generadas y con lo que nos encontramos, también viene dado que teníamos hecho a Davies y al final va a jugar con los otros, que previamente parecen haber firmado a Higgins.... Y te da una sensación de que algo estamos haciendo mal sino podemos hacer dos fichajes llamativos y que ellos tienen dinero infinito todos los veranos...
    Por lo demás, yo no hubiera invertido en los bases del CSKA y si en cualquiera de los otros dos si se hubiera tomado esa decisión y eligiendo un tipo de base más económico Laprovittola es una gran elección, pero no se si es lo que necesitamos, espero que si... Doy por hecho que los dos bases que tenemos actualmente son muy impulsivos e incluso anotadores y Lapro viene con ese rol, buscaba en este caso algo más cerebral en minutos calientes, que juegue para sus compañeros y que se dejase la vida en defensa y espero que si se da este fichaje, se convierta en algo así, porque lo de las cinco pérdidas por partido, da mal rollo y que acapare el juego más, eso es en realidad lo que no me llama del fichaje, que pese a ser un chollazo, no se si se adapta a las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ Mi hija está leyendo todos los artículos del blog, cuando empecé era muy pequeña y ahora que juega al baloncesto está muy picada ^_^
      Las comparaciones son odiosas y solo al final de una temporada se puede evaluar quien fichó mejor y quien peor. Aún recuerdo el verano de los fichajes de Doellman y Satoransky por el Barça, y los de Ayón/Nocioni/Rivers... y casi todos los "especializados o entendidos" daban por excelentes los fichajes del Barça y los del RM regulín, incluso entres los aficionados había ese pensamiento. Yo fui contrario a esa opinión y quedó reflejado en este blog con este artículo http://www.respirandobasket.com/2014/08/real-madrid-el-todo-es-mas-que-la-suma.html
      Como digo a priori son dos grandes incorporaciones, pero ahora habrá que ver sus respectivas aclimataciones al equipo y demás.
      En cuanto a las perdidas de Laprovittola lo veo relativo. Tendrá menos minutos, menos protagonismo y por tanto menos tiempo el balón en sus manos, por tanto ese ratio tiene que bajar si o si.
      Saludos

      Eliminar