Más artículos


Pablo Laso está viviendo sus últimas horas como entrenador del Real Madrid. Así se lo ha comunicado directamente Florentino Pérez que no quiere dejar escapar la posibilidad de proclamarse campeón de la Euroliga en Madrid. De esta manera el entrenador madridista dirigirá a sus jugadores por última vez en el Palau blaugrana, haciéndose oficial su salida el próximo lunes.

Florentino llevaba varias semanas analizando los pros y los contras, y finalmente la mala dinámica del equipo en cuanto a juego ha declinado la balanza a favor de la rescisión. El presidente ha reconocido a sus más allegados que la decisión debió tomarse en verano como era la intención inicial, pero que ningún caso es tardía o a contrapié como querrá hacer ver la opinión pública.

El sustituto de Laso será Bozidar Maljkovic quien ya dirigió al equipo durante dos temporadas (2004-2006) y que consiguió la famosa liga in extremis contra el TAU con el triple de Alberto Herreros. No es un secreto que a Maljkovic y Florentino les une una gran relación y ello ha hecho que todo sea más fácil para alcanzar un acuerdo hasta final de temporada con opción de renovar otra más si se consigue la Euroliga o la ACB.

Katsikaris y Djordjevic eran otras opciones muy del gusto del Presidente, pero ninguno de ellos conoce lo que es ganar una Euroliga como entrenador y de ahí que Maljkovic haya sido el elegido para conseguir tan complicada empresa. Para Florentino la Euroliga es una obsesión tras haber tropezado dos años de manera consecutiva ante Olympiacos y Maccabi, y de ahí que no haya contado con Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez en la decisión final.

El entrenador serbio, que estaba viviendo un año sabático a la espera de una buena oferta para volver a los banquillos, solo ha puesto una condición para firmar, un par de refuerzos para apuntalar la plantilla a su gusto. Boza quiere dos de jugadores defensivos, dos perros de presa, que den al equipo el plus necesario en los partidos a vida o muerte que es donde se deciden los títulos.

Los jugadores elegidos serían un exterior y un interior, teniendo todas las papeletas para abandonar el club K.C. Rivers y Slaughter, pasando Carroll a ocupar la ficha número trece. Maljkovic lo tiene claro en ese sentido, quiere un jugador similar a Mou Sonko o Justin Hamilton, y un cuatro tirador, lo que acarrearía que Ayón jugase de cinco y Nocioni de alero.

Maljkovic, que cuenta con el respaldo del Felipe Reyes y buena parte de la plantilla, será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid el martes o el miércoles, según se desarrollen las negociaciones con el agente de Laso para rescindir su contrato.

P.D.: Espero que os haya gustado la noticia que elegí para este día de los Santos Inocentes.

0 comments :

Publicar un comentario