Más artículos

Este Real Madrid suma una nueva estrella, a las muchas que ya tenía, pero que parece que brillará más que las demás o por el encima del resto, a pesar de la calidad coral que atesora la plantilla 2022/23 en todas o casi todas sus posiciones y la polivalencia, mucha polivalencia para alternar posiciones. Y esa estrella no es otra que Dzanan Musa, que firmó una grandísima actuación en su primer partido oficial con el Madrid: 21 puntos con 70% en tiros de campo (3/5 T2, 4/5 T3, 3/3 T1), 4 rebotes, 33 valoración (a tan solo un punto de la mejor marca histórica de la Supercopa firmada por Rice con 34 en 2016) y siendo el autentico generador, ese que tanto echó en falta esta plantilla la temporada pasada, con ¡7 asistencias! en tan solo 23 minutos de juego.

Muchos apuntes a destacar de este Madrid de Chus Mateo:

De inicio se marcó un Ancelotti sacando el cinco inicial que ganó la ACB al Barça: Hanga, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares. Gran gesto sin duda alguna.

La dupla Gaby Deck & Yabusele le puede dar muy réditos durante la temporada en esas posiciones del 3 y del 4. Entre ambos 30 puntos, 15 rebotes y 44 de valoración.

Mario Hezonja. Parece que le costará adaptarse más al equipo que Musa, y que tal como se rumoreó cuando se le fichó, jugará muchos minutos como 4. Hoy de hecho, esa fue su posición hasta que Chus Mateo decidió hacer debutar a Cornelie a falta de 9 minutos. Los números del croata fueron discretos 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, pero habrá que tener paciencia con él, probablemente vaya de menos a más durante la temporada.

Cornelie. Aún es pronto, pero si nos atenemos a este primer partido oficial, el francés será el último hombre en la rotación de esta extensa plantilla. Parece que Chus Mateo preferirá a Hezonja de cuatro tal como quedó demostrado hoy.

Rodríguez & Llull. El Chacho nunca fue un portento físico, y hoy se le ha visto superado por momentos cuando el Betis le apretó en defensa con 5 perdidas. Pero ojo, su rol en este regreso no es de primera espada, aún viendo el panorama en el puesto de base tras la lesión de Hanga. A destacar el +25 de Sergio Llull en el +/- solo superado por Musa con 30.

Tras un verano cansino con el tema Campazzo, y lo que nos queda, el Madrid parecía no tener problemas en el puesto de 1 tras el excelente rendimiento de Hanga en la pasada final ACB. Pero la lesión del húngaro a los tres minutos del comienzo, esa misma que se produjo en el Eurobasket, puede dejar un hueco enorme en el puesto de base, puesto que este Madrid no puede depender de los ‘Sergios’ para la dirección, y Williams-Goss aún no se sabe cuánto le resta para volver.

Físico y polivalente. El Madrid ha confeccionado una plantilla muy física, en la que puede juntar quintetos con jugadores de más de dos metros en todas sus posiciones y que además pueden alternar las posiciones, eso le hace un equipo muy rocoso atrás, al poder producirse todos los cambios defensivos necesarios y muy muy rápido en las transiciones, tal como quedó demostrado hoy en la segunda parte. Será difícil aguantarle el ritmo a este Madrid que propone y pretende Chus Mateo.

Tiempo al tiempo, aún es pronto, pero con su nueva Musa, este Madrid puede volver a divertir como en los mejores años de Laso. Mimbres hay para ello, tanto ofensiva como defensivamente y el quid de la cuestión estará en como gestionará los egos Chus Mateo para que cada jugador acepte su rol.

0 comments :

Publicar un comentario