Más artículos


Alberto Corbacho, santo y seña del Obradoiro durante cinco temporadas, ha querido poner fin a su periplo en el club santiagués y buscar nuevos retos en otro equipo ACB. El alero mallorquín de 2.00 metros y 30 años, que finaliza contrato con Rio Natura el próximo 30 junio, ha llegado a un acuerdo con la entidad para comprar sus derechos deportivos en ACB.

Corbacho, que llegó a Santiago en 2010 procedente del Breogán cuando el ‘Obra’ disputaba la LEB Oro, consiguió ascender a la ACB ese mismo año y desde entonces el club ha mantenido la categoría siendo el mallorquín pieza fundamental en cada una de esas temporadas en las que el Obradoiro ha realizado cursos más que sobresalientes.

El presidente del club, Raúl López, ha querido agradecer al que ha sido durante las últimas tres temporadas el mejor triplista ACB “su lealtad y profesionalidad”, como tampoco quiso dejar escapar la ocasión para mostrar su admiración y orgullo por Corbacho: Ver crecer a Alberto como jugador durante estos años, desde que estaba en la Liga LEB, hasta convertirse en el referente que es ahora y ganarse por derecho propio ser uno de los jugadores más importantes de la historia de este club, ha sido un verdadero orgullo como presidente. Por supuesto desearle la mayor de las suertes en el futuro. Se lo merece como jugador y como persona”.

Para la historia del club santiagués, así como del propio protagonista, quedaran algunos récords conseguidos como el 28/30 en el concurso de triples de esta temporada en primera ronda, sus 110 triples en 34 partidos en la temporada 2012/13 con una media de 3.2 superando de esa forma a Sibilio y sus 52 partidos anotando de manera consecutiva al menos un triple.

A continuación la carta que Corbacho le ha dirigido a la que dentro de poco dejará de ser su afición…

Queridísimos obradoiristas!!!
Escribo estas palabras con el corazón encogido, y es que os quiero comunicar que la próxima temporada no seguiré vistiendo el 33 con la camiseta del Obra.
No sé aún donde me llevará el futuro, pero lo que sí sé es que creo que éste es el momento de plantearme nuevos retos, nuevos objetivos y nuevas ambiciones, y por ello he tomado la dificilísima decisión de no renovar. A pesar de que en diferentes ocasiones el Club ha intentado que no fuera así y me ha ofrecido la renovación, lo cual agradezco, creo que ahora lo mejor es iniciar una nueva etapa en mi carrera profesional.
Han sido cinco temporadas EXTRAORDINARIAS!! Llenas de pasión por el baloncesto, de unión entorno al equipo, de comunión con la afición, de ilusión por crecer, de apoyo constante!!! Cinco temporadas en las que me he sentido admirado, respetado y valorado ya no solo como jugador de baloncesto sino también como persona. Cinco temporadas que sin duda marcan un antes y un después en mi carrera profesional. Cinco temporadas absolutamente INOLVIDABLES!!!
Y no quiero terminar sin dar las gracias a todos los que han hecho posible que así haya sido. Agradecer a Chete Pazos que me trajera a este proyecto, a todos los empleados del Club, médicos, fisios, etc., por su dedicación y atención. A Moncho y al cuerpo técnico por confiar y darme la alternativa en la ACB, a Raúl con quien siempre me ha unido y me une una relación especial. A todos los jugadores que durante todos estos años han sido magníficos compañeros de viaje, y por supuesto gracias a todos vosotros que sois el alma del Obra, que partido tras partido habéis llenado el Fontes do Sar convirtiéndolo en mucho más que un simple pabellón de baloncesto!!!
Jugar por y para vosotros ha sido lo mejor que me ha pasado. Ha sido y será siempre un orgullo muy grande haber pertenecido y pertenecer para siempre a la FAMILIA OBRADOIRISTA!! Hasta pronto y FORZA OBRA!!

Alberto Corbacho

0 comentarios :

Publicar un comentario