Más artículos


Conocedor del Talón de Aquiles de esta temporada en su roster interior, el Barça quiere paliar la carencia de físico y capacidad atlética de cara a la próxima temporada dentro de su rotación de pívots y es por ello que ha puesto sus miras en Shane Lawal, pívot del Sassari italiano.

Este pívot de 2.08 metros y 28 años, que se proclamó campeón de la Copa italiana este año y que actualmente disputa la final de la liga italiana con su equipo, no ha pasado desapercibido para los grandes ojeadores de Europa al ser esta temporada la de su explosión definitiva. Sus 9 puntos, 7.3 rebotes, 1.5 robos y 1.5 tapones en Euroliga, más sus 11.2 puntos, 9.1 rebotes, 2 tapones y 1.2 asistencias en la Lega han hecho que Chichi Creus quiera ficharle a toda costa.

Su perfil encajaría a la perfección con la figura de pívot que años atrás ha tenido siempre el Barça: físico, defensivo, reboteador, intimidador y juego por encima del aro, siendo quizás sus 7 mates en el segundo partido de los cuartos de final entre Trento y Sassari, y sus 21 rebotes en el séptimo partido del playoffs ante el Olimpia Milano los que hayan hecho saltar las alarmas de varios clubes europeos.

Hace unos días Unics Kazan parecía tener hecho el fichaje de Lawal, pero la aparición en escena de última hora del Barcelona, tal como informa 'Sportando', podría revertir la situación del jugador nigeriano que ya jugó en España en la temporada 2010/11 en la Adecco Plata y Clavijo en 2011/12 en Adecco Oro, y cuya progresión ha sido constante todos estos años.

0 comments :

Publicar un comentario