Más artículos


Hoy se cumple el aniversario de la muerte de un histórico de nuestro baloncesto, Manel Comas. Un hombre que desprendía coraje y pundonor por los cuatro costados y que desgraciadamente no pudo vencer  “a ese bicho que era más grande que un tío de 2,15”. Tenía 67 años cuando nos dejó tal día como hoy de 2013 a causa de un cáncer de pulmón, una enfermedad que él mismo anunció cuando dejó las retransmisiones de los partidos de la Liga Endesa en enero 2012.

Licenciado en químicas, empezó a trabajar en la empresa de su padre, pero pronto comprendió que su pasión era el baloncesto. Fue un amor a primera vista. Su hermano jugaba en el Joventut de Badalona y al verle sobre el parquet decidió que se dedicaría en cuerpo y alma al baloncesto. Y fue Josep Nora, internacional español, quien le dio el empujón definitivo para que comenzara a entrenar antes de los 30 años, allá por el año 1977.

Su primera experiencia no pudo ser más fructífera y enriquecedora, entrenador ayudante de Aíto García Reneses en el Cotonificio de Badalona. Sin lugar a dudas, no pudo tener mejor maestro para iniciar su dilatada y exitosa carrera como entrenador que con Don Alejandro. Desde entonces y hasta 2008 no dejo de entrenar, en equipos como Joventut, CAI Zaragoza, Licor 43, Santa Coloma, Cacaolat Granollers, Cáceres, Baskonia, Barcelona, Manresa, Murcia y Cajasol.

En 1981 ganó la Copa Korac con el Joventut venciendo al Carrera Venezia, coincidiendo con el debut de Jordi Villacampa con el club verdinegro. Posteriormente y ya en 1995 ganó la Copa del Rey con el Baskonia y en 1996 la Recopa también con el club vitoriano.

Apodado el ‘Sheriff’ por el periodista José Manuel Fernández del Mundo Deportivo al creer este que Manel tendría que poner cierto orden en el Joventut en su primera etapa en 1980, tocó la batería en el grupo de rock ‘Los Britters’ demostrando de esa forma su pasión por la música.

Gracias Manel por hacer grande este deporte y ojala hubiéramos llegado a tener esa charla que teníamos apalabrada para hablar sobre uno de tus grandes amores, el baloncesto…

En su etapa en Cajasol

Junto a Marcelo Nicola y Rentzias
cuando fue entrenador del Barça

Dirigiendo un entrenamiento del Barça junto
a Djordjevic y Jofresa

El día de la presentación de la plantilla de Barça

Con la plantilla de Cajasol

Junto a Michael Jordan e Iñaki Iriarte
en el día que el 23 jugó en la ACB

Dando instrucciones a los jugadores de la Penya
con Joan Plaza como ayudante

"Yo fumaba tres paquetes diarios y el que diga que no
es una droga, miente"

Junto a Núñez el día que estampó su firma
con el Barça

Era habitual verle vivir los partidos con mucha pasión

Junto a Aito García Reneses

Dando instrucciones a Pablo Laso en el TAU

De nuevo con Laso. En esta ocasión en
el Cáceres

Todo energía

Días previos a la Final de la Recopa
de Europa de 1996

Con el Granollers

Con Licor 43

Un mural en su memoria

Dando instrucciones a Perasovic

Sedimar Mollet en 1979

Con el CAI

Como comentarista junto a Arsenio Cañadas

Con el Fórum

En su primera etapa en el Joventut


0 comments :

Publicar un comentario