Más artículos


El próximo miércoles 3 de junio saldrá a la venta un nuevo libro sobre Drazen Petrovic, “Los años del dragón”. El ejemplar, que podrá adquirirse en Croacia y en otros países de la antigua Yugoslavia, ha sido elaborado durante tres años de arduo trabajo e investigación por  Marjan Crnogaj y Vlado Radisevic, y cuya edición en inglés saldrá a la venta a finales de septiembre o principios de octubre.

El libro contendrá aspectos menos conocidos de la vida del Genio de Sibenik y en él han participado personalidades del mundo de basket como Divac, Sabonis, Spahija y la madre de Drazen, Biserka, entre otros aportando sus testimonios.

En él hay una sección dedicada al Panathinaikos. El ex-director general del equipo griego, Tasos Stefanou, relata que tenían un preacuerdo con Drazen para que este fichara por el ‘PAO’ y dejara la NBA. El por entonces presidente del conjunto griego, Paul Giannakopoulos, tenía un principio de acuerdo con Petrovic para que fichara por ellos el trágico verano de 1993, desoyendo de esa manera las posibles ofertas que tenía de los Rockets, Knicks y los propios Nets, que querían retenerle a toda costa.

Stefanou relata así el trágico suceso de su no fichaje por el Panathinaikos:

“Lo perdimos Tasos”, yo no entendía que quería decirse Paul.
“¿Qué hemos perdido?”
Y él me respondió: “A Drazen”
“Usted me dijo que teníamos un acuerdo verbal con él, y un principio de acuerdo por escrito”.
“Se estrelló con el coche esta mañana y murió”
Me quedé petrificado. No sabía que decir. El presidente lloró durante quince minutos”, termina de relatar Stefanou.

Drazen había decidido regresar a Europa y formar un dueto temible con el mítico Nikos Galis. Yendo más allá, el libro asegura que la intención de Petrovic era jugar en Grecia una o dos temporadas y regresar de nuevo a la NBA para jugar en los Celtics, su equipo favorito de la NBA. Sin embargo, el destino jugó el peor partido de todos los tiempos y nos privó de uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos.

0 comments :

Publicar un comentario