Más artículos


Después de gran éxito que supuso para Fenerbahçe ser el primer equipo turco de la historia en clasificarse para la Final Four, los de Zeljko Obradovic se las prometían muy felices de cara a la próxima temporada y más aún teniendo en cuenta que el entrenador serbio ha renovado su contrato con el club otomano dos temporadas más.

Sin embargo, el futuro que se cierne sobre Fenerbahçe no es nada halagüeño después de conocerse la noticia que la empresa alimenticia Ülker dejará de patrocinar al club turco. Es decir, que dejará de percibir entre 16 y 19 millones de euros el próximo curso, más de la mitad de su actual presupuesto que ronda los 29 millones de euros. Un gravísimo problema si tenemos en cuenta que Fenerbahçe necesita al menos 25 millones de euros para sufragar los gastos y a día de hoy solo cuenta con 10 asegurados tras la marcha de Ülker.

De no conseguir en los próximos meses un patrocinador potente, Fenerbahçe se vería obligado a desmantelar su plantilla y renunciar al sueño europeo de conquistar una Euroliga de la mano del Rey de Copas de Europa, Obradovic, del que también estaría por ver si continuaría para comandar un proyecto mucho menor.

0 comments :

Publicar un comentario