Más artículos


Hace unos meses contaba la ‘afectuosa’ bienvenida de Jordan a Mutombo cuando este último era un mero rookie. Años más tarde y concretamente en 1997 el pívot congoleño alardeaba, en presencia de varios testigos entre los que estaban Pat Ewing y con Jordan como principal damnificado, que Michael nunca le había realizado un ‘in your face’. Hechos que sucedieron en el vestuario del Gund Arena de Cleveland instantes antes de saltar a disputar el partido de las estrellas.

Todo pareció quedar en una mera broma entre colegas con el siempre ‘trash talking’ de fondo y del que los jugadores les gusta echar mano con suma frecuencia. Sin embargo ese día quedó guardado en la memoria de Jordan y el ‘deshonor’ debía cambiar de acera, a la de Mutombo.

No hubo que esperar mucho para que el pívot de los Hawks tuviera que tragarse sus palabras y recordar que la venganza es un plato que sirve frío. El 13 de mayo de 1997, durante la serie de playoffs entre Atlanta y Chicago, y con el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este como telón de fondo, Michael Jordan se guardó para el final su ‘vendetta’ particular. Haciendo un símil, fue como si tu enemigo clavará el último clavo de tu ataúd.



La eliminatoria registraba un 3-1 en el cómputo global para Chicago y con el United Center como testigo Michael realizó un dos para dos con Longley para remontar la línea de fondo y ¡catacroc! Realizarle un ‘in your face’ a Mutombo para a continuación refregarle con el dedo índice el gesto de negación, un ademán mil veces utilizado por el pívot de los Hawks y que esta vez fue usado en su contra.

Los Bulls vencieron por 107-92 para eliminar por 4-1 a los Hawks y pasar a la final de la conferencia este.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada