Más artículos


Viajamos en el tiempo para situarnos en el 27 de abril de 1997 y más concretamente en el segundo partido de primera ronda de los playoffs entre los Bullets y los Bulls. Aquel día Michael Jordan pasó olímpicamente del famoso triángulo ofensivo de Tex Winter para entrar en uno de sus muchos trances ofensivos. "Hoy Tex está disgustado conmigo, pasé del triángulo ofensivo", declaró Jordan tras el partido.

Era la temporada post 72-10 y Chicago quizás se lo tomó con  algo más ¿relax? (69-13 fue el balance de la regular season) a la hora de alcanzar su segundo anillo tras el primer regreso de Jordan, y como era lógico y normal todos los equipos querían ganarle algún partido al campeón o ¿Por qué no? Llegar incluso a conseguir la gesta de eliminarlos en los playoffs, y con ese pensamiento afrontaron los jóvenes Bullets la eliminatoria contra Chicago.

El primer partido para Jordan y compañía fue un paseo al vencer por 86-98, pero en el segundo la cosa fue bien distinta. Los Bulls cimentaron su victoria en el tercer cuarto con un parcial de 15-28, puesto que los restantes períodos los perdieron por 'culpa' de la gran actuación de cinco jugadores de Washington que superaron los dobles dígitos en anotación: Howard (18 puntos, 6 rebotes), Cheaney (26 puntos), Strickland (16 puntos, 8 asistencias), Webber (21 puntos, 12 rebotes) y Murray (22 puntos).

Ante tal aluvión de talento y anotación Michael Jordan tuvo que dar un paso al frente con sus 55 puntos (22/35 TC), 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, en una actuación que solo estuvo apoyada por Scottie Pippen con 14 puntos y 9 rebotes, y Ron Harper con 10 puntos. El resto de jugadores de Chicago no alcanzaron la decena de puntos.


Ese día Michael Jordan demostró que un solo jugador es capaz de ensombrecer a una camada de jóvenes hambrientos al aupar a sus Bulls al 2-0 en la eliminatoria al vencer por 109-104.

Finalmente Chicago solventaría la eliminatoria por la vía rápida (3-0) en Washington al vencer por 96-95 tras un espectacular mate de Scottie Pippen en los instantes finales y el posterior fallo de los Bullets sobre la bocina. Lo que vino mucho después todos los conocemos, el segundo anillo consecutivo tras ganar a Malone y Stockton que comandaban los Utah Jazz.

0 comments :

Publicar un comentario