Más artículos


Día triste para el baloncesto ACB. Mike Phillips, mítico ex-jugador estadounidense que jugó once temporadas en España, promediando 23,2 puntos y 9,2 rebotes por partido, con un espectacular 65% en tiros de dos durante su carrera, ha fallecido este fin de semana a la edad de 59 años en su casa de Kentucky después de haberse caído, en unas circunstancias un tanto extrañas que han hecho que su muerte aún se esté investigando: “La autopsia se realizará este lunes para determinar la causa de la muerte”, en declaraciones vertidas por el médico forense Dennis Mayfield.

Formado en la Universidad de Kentucky, fue elegido en la tercera ronda del Draft de 1978 por los New Jersey Nets aunque nunca llegó a debutar en la mejor liga del mundo, lo que le condujo en 1979 a recalar en nuestro país de la mano del CB Mollet para posteriormente dar el gran salto al Barcelona, donde ganó una Liga ACB, una Copa del Rey y un subcampeonato de la Recopa de Europa. Además fue máximo anotador de la Liga ACB en la temporada 1985/86 (compartido con David Russell de Estudiantes) al totalizar 767 puntos con el RCD Español y promedió.

Tras su paso por el Barça jugó en el Licor 43 (1983-85), RCD Español (1985-87), Fórum Valladolid (1987-88), Cacaolat (1988-89) y Júver Murcia (1989-90), dejando huella en todos ellos por sus grandes prestaciones.

“Era grande y muy físico, y mayor parte del tiempo jugaba de espaldas a canasta, ese era mi sitio. Me tomaba muy en serio anotar y rebotear”, así se definía en una reciente entrevista con Javier Ortiz para Gigantes.

Descanse en paz…


Con la prestigiosa Universidad de Kentucky

En la época de Kentucky aún no lucía bigote

Con el Barça

Siempre aportaba sobriedad al juego interior

Con el Licor 43

Con unas gafas al estilo Worthy o Jabbar

James Lee, Mike Phillips, Rick Robey, and Jack Givens

Pívot a la vieja usanza, de espaldas a la canasta

Como buen pívot de aquella época, buscando 
su espacio en la zona ofensiva

De nuevo con la elástica de Licor 43

Charlando con Maljkovic, Solozábal y Norris

En Kentucky aprendió como debe fajarse un pívot
Con su estilo característico

Menudos adversarios: Villacampa, Jiménez y Margall

Grandísimo reboteador

Ahora podrán continuar con este gran duelo

Gladiador incansable

Junto a Creus, Epi, Sibilio...

La mayor parte de las imágenes han sido extraídas de Mundo Deportivo y el Diario Sport

0 comments :

Publicar un comentario