Más artículos


John Stockton, la informática a su servicio, formó con Karl Malone una de las mejores parejas de la historia de la NBA. Nunca llegaremos a saber con exactitud que hubiese sido de sus carreras de no haber coincidido en la misma franquicia… ¿De cuantas asistencias carecía el curriculum de Stockton sin ‘El Cartero’? ¿Cuántos puntos faltarían en la hoja de servicios de Malone sin ‘Stock’? Son preguntas que siempre quedaran en el limbo por el bien del baloncesto.

El 15 de enero de 1991 John Stockton se quedó a tan solo dos asistencias de igualar la marca histórica de Scott Skiles (30 asistencias) que el base de Orlando había conseguido hacía apenas un año. El '12' de Utah impartió un clinic de cómo implicar a sus compañeros en el juego, de ser importante sin abusar del tiro, de hacer mejores a sus compañeros… En definitiva, sentó cátedra con su clase magistral de cómo debe jugar un base.

A Salt Lake City llegaba San Antonio como líder de la División ‘Midwest’ con una marca de 24-9 y Utah quería recortar las distancias en la segunda posición con 25 victorias y 12 derrotas, con lo cual el partido para los de Jerry Sloan era de vital importancia.

Nadie mejor que Stockton y su gran inteligencia comprendieron que el partido había que afrontarlo como un cara o cruz, como si se tratase de un séptimo partido de playoffs y desde el inicio se puso el mono de faena para una y otra vez facilitar grandes posiciones de tiro a sus compañeros o situaciones sumamente ventajosas para sus respectivas anotaciones.

Stockton veía cristalina cada asistencia, su mente procesaba el juego con su naturalidad habitual y el balón fluía por sus manos como nunca antes en toda su carrera, llegando al punto culminante en el último cuarto cuando los Jazz anotaron 39 puntos y los Spurs sólo 24, que supuso la victoria de Utah por 124-102 gracias a las ¡28 asistencias! 20 puntos, 3 rebotes y 8 robos de Stockton, que tuvo en Malone a su mejor compañero de viaje con 32 puntos y 18 rebotes.

Este partido fue una pequeñísima muestra del gran talento de Stockton que a lo largo de su dilatada carrera en la NBA acumuló 38 partidos repartiendo al menos 20 asistencias.

0 comments :

Publicar un comentario