Más artículos


El 2 de diciembre de 1987 los Bulls visitaban Salt Lake City para medirse a los Utah Jazz del dúo dinámico Stockton & Malone. Por aquella época el juego de Chicago era prácticamente un monologo por parte del ‘23’ en el que ataque si y ataque también todo pasaba por sus manos, tanto para anotar como para repartir juego a sus compañeros.

Ese partido dejó una anecdótica jugada (del minuto 3 al 3:30 del vídeo) que será recordada para siempre. Michael había anotado varias canastas sobre la marca de John Stockton (185 cm), que partía en desventaja física con respecto a Jordan (198 cm). Y la gota que colmó el vaso fue una jugada al poste de la estrella de Chicago sobre el base de Utah que finalizó en mate. Entonces un aficionado de los Jazz increpó a Jordan: “¿Por qué no lo intentas con uno de tu tamaño?” fue el reto lanzado a Michael y este sin dudarlo recogió el guante lanzado.

Mal negocio sin lugar a dudas poner en entredicho la hombría de ‘Air’, que destacaba entre muchos aspectos de su juego por su espíritu competitivo y/o enfermizo por ganar cualquier tipo de apuesta por mínima que esta fuera. Con esa premisa, Jordan encaró el aro en cuanto pudo para realizar un mate por encima del pívot de los Jazz Mel Turpin (211 cm) y dirigirse al aficionado que le había retado con: “¿Es este lo suficientemente alto?”, en una prueba más de su afán de superación.

En cuanto al partido, los Bulls vencieron a los Jazz por 105-101 con unos últimos minutos soberbios del ‘23’ que se echó literalmente al equipo a sus espaldas para finalizar con 47 puntos (17/27 TC), 4 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 3 tapones en 39 minutos de juego.

2 comments :

  1. Ja, ja, ja, ja... Pobre Turpin. Una anéctoda histórica y absolutamente definitoria del carácter de Jordan.

    Saludos.

    ResponderEliminar