Más artículos

Hoy tenemos el inmenso placer de entrevistar a Javi Vega, capitán del Baloncesto Fuenlabrada. Un jugador que vio cumplido su sueño de niño al vestir la camiseta del club de sus amores...

Empecemos por una fácil. Después de varios años como jugador profesional ¿Cuál es la pregunta que nunca te han hecho y que te gustaría que te hiciesen? ¿Y cuál sería su respuesta?
Bueno, a nivel baloncestístico yo creo que más o menos están todas hechas. Quizás una pregunta algo más extradeportiva e inesperada o una en la que pueda agradecer a mi entorno más cercano su apoyo y su cariño.
¿Qué siente un jugador de barrio al poder jugar en la élite y además en el equipo de toda la vida?
Se podría decir que es un sueño ya que cuando empecé con 12 años lo primero que deseas es que te "cojan" en el Fuenlabrada con otro sueño lejano como es el llegar al primer equipo y jugar en esa pista donde vas cada 15 días a ver al equipo.

Con varias temporadas sobre tus espaldas en el primer equipo ¿Con que entrenador te has sentido más a gusto? 
La verdad que por ahora con todos he estado bastante agusto. Porfi al principio fue el que más me costó pero el terminar siendo de su gente como dice él lo valoro muchísimo.

¿Qué jugador de los que han pasado por el ‘Fuenla’ te han marcado más?
Debido a que llevaba el 9 Kornegay y como no Perasovic.

Ya que hablamos de entrenadores ¿Por qué no terminó de carburar el equipo con Chus Mateo? ¿Qué aspecto u aspectos de su filosofía no terminasteis de asimilar?
Bueno yo creo que poco a poco se fue perdiendo la motivación y en ese punto la culpa es nuestra pero como dice el tópico, es más fácil echar a 1 que a 12.

Su sucesor, Luis Casimiro, es un viejo conocido para ti al haber guiado tus primeros años como profesional, con lo cual sus conceptos te los sabrás de memoria, ¿Cuáles son? ¿Qué ha cambiado o está intentando mejorar en estas dos semanas que lleváis con él?
"El Madrid es el que mejor juego hace, pero yo pagaría una entrada del CB Canarias allí" 
No voy a darte pistas de cuáles son que si no te estoy haciendo el scouting no??? jajaja. Luis como entrenador tiene una personalidad bastante marcada y en ese sentido sigue siendo el mismo. A nivel de baloncesto se "ha renovado" siempre con sus ideas de siempre como base. Está basando el cambio en la plantilla a base de meternos en la cabeza la defensa y el extra pass en ataque.

Dos temporadas ya como capitán del ‘Fuenla’ ¿Orgullo y mucha responsabilidad? 
Quizás no me esperaba ser capitán ya pero se dio la situación y para mí es un orgullo, claro que sí.

¿Cuáles son las responsabilidades de un capitán entre bastidores?
Es fundamental transmitir los valores del club y de la ciudad al resto de compañeros cuando vienen por primera vez y que éstos se sientan agusto obviando el hacer grupo y demás cosillas.
Capitán y líder, ¿son sinónimos o deberían serlo en un vestuario? 
Lo ideal es que sí pero a falta de un líder claro, con la unión de 2 o 3 líderes en diferentes áreas puedes obtener el mismo resultado.

¿Qué virtudes debe tener un capitán y un líder?
Compromiso, personalidad y saber transmitir entre muchas características.

"Prefiero ganar a jugar bien, porque es lo que te da resultados, aspiraciones y títulos"
Dependiendo de la necesidad del equipo o del rol asignado por tu entrenador juegas de 3 y/o de 4. Siendo sincero, ¿dónde juegas más cómodo?
La verdad que me da igual, hoy en día entre un 3 alto y un 4 abierto tampoco hay mucha diferencia.

¿Qué se siente al haber compartido vestuario con Ibaka en el Hospitalet? 
Estuve con Serge y Quino con 18 años en L'Hopsitalet y la verdad que en particular Serge es una fuente de anécdotas jaja, estaba sin civilizar de aquella...que con 18 años todos lo estamos pero él aún más.

Preguntas cortas de JordanyPippen.com…
¿Qué es el basket?
Vida
¿Te impacta?
Las noticias del día a día del mundo
¿Te ocupa?
El Baloncesto
¿Te preocupa?
La situación de la economía y los problemas en general de la sociedad actual
¿Te apasiona?
A parte del basket, el fútbol
¿Te supera?
La impotencia
¿Te inspira?
Mi gente
¿Te pierde?
Mis gatos
¿Te mata?
La falsedad
¿Te falta?
Ahora mismo la novia!!!

Si tuvieses que abonar una entrada ¿Qué equipo ACB te haría pagar por disfrutar de su juego? ¿Por qué?
Los vecinos del Real Madrid son los que mejor juego hacen pero yo pagaría una entrada del CB Canarias allí. 

Dándote a elegir solo una opción ¿Qué mola más jugar bien o ganar? ¿Por qué?... Te lo pregunto porque hoy en día el baloncesto de pico y pala es el sinónimo de victoria o eso pretenden vendernos.
Ganar porque es lo que te da resultados, aspiraciones, títulos. Yo creo que todos deseamos ganar de 20 y jugando a base de alley oops pero no es tan fácil. Las bases "feas" hay que tenerlas y una vez dominadas ya llega el baloncesto bonito. Al final el Madrid hace un 3 contra 1 en contraataque con mate porque domina el rebote y tiene una buena defensa de equipo que le permite anticiparse y robar líneas de pase.


Dos de tus pasiones, Playstation y LEGO. La Play parece ser un virus instaurado en muchos jugadores pero la segunda no es muy común ¿o sí?, ¿De dónde viene el hobbie por esos juguetes? ¿Es muy amplia tu colección?
Ya se nos llama la generación de la play asi que ante eso poco más hay que decir... Siempre me encantó LEGO de pequeño y de 4-5 años a ahora me ha dado por montar legos exclusivos de cosas reales como puede ser la torre eiffel, la estrella de la muerte o la furgoneta westfalia hippie entre otros.

Test corto para ir finalizando y conocerte un poco mejor:
* Una película: La vida es bella
* Un libro: El ángel caído (por lo que me recuerda y la época que lo hice)
* Un acontecimiento histórico: 11 de Marzo y por ser más positivo la copa del rey del Atlético de Madrid más reciente
* Un jugador de siempre: Nowitzki
* Un partido histórico: Fuenlabrada-Huelva para subir
* Partido que recuerdes con más cariño: Fuenlabrada-Real Madrid en la fase final de Madrid en junior
* Un rival al que te gustaría enfrentarte: Nowitzki
* De no jugar al basket, te dedicarías: Profesor
* El rival más duro al que te has enfrentado: El que más me ha desesperado con sus rebotes Ivanov(Alicante)
* Una manía: No tengo muchas la verdad, entrar con pie derecho y no pisar las líneas pero que si no lo hago tampoco pasa nada jaja

Algún mensaje que te gustaría transmitir a los lectores de esta casa y a los aficionados en general…
Nada, espero que os guste y a seguir disfrutando de este deporte. A vosotros mucha suerte y que sigáis currando que este tipo de web es otro punto de vista bastante interesante del baloncesto.

Agradecer a Javi su gran predisposición y al departamento de prensa del Baloncesto Fuenlabrada las facilidades prestadas para la concesión de esta entrevista.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada