Más artículos


En esta ocasión mi buen amigo Edu y un servidor decidimos hacer el debate en torno a estos dos grandísimos y a la vez queridísimos jugadores del Madrid, Bullock y Carroll, dos extracomunitarios que han calado o calaron hondo en los seguidores madridistas por su calidad y forma de ser, y que ambos nos molan por igual, pero desgraciadamente solo podíamos defender a uno a ellos, así que nos hemos tirado un poco los trastos con el fin de que nos deis vuestra opinión en torno a este debate… ¿Con quién os quedáis? ¿Con Bullock o con Carroll? Como siempre esperamos vuestra participación aquí con comentarios o bien en twitter a través del hashtag ‘#debatejypcom’. 
Sin más preámbulos, el debate…
Edu Martínez: ¡JAYCEE CARROLL! 

Bueno amigo Juanpe, en esta ocasión he de aprovechar este debate no para desprestigiar a una leyenda del Real Madrid como es “Sweet Lou”, que me perdone quien lo pueda creer así, no es el caso… Lo voy a utilizar para ensalzar la figura de un jugador infravalorado por muchos en este Real Madrid, empezando si cabe por su propio entrenador.
¿Por dónde podemos empezar? ¿Por las estadísticas de ambos en ACB? Ok, haya vamos…
En las once temporadas de Bullock en nuestra liga promedió 14,7 puntos con unas medias de 39% en triples, 46% en tiros de dos y un 88% en libres, 1,8 rebotes y 2,2 asistencias en 26 minutos de juego, por su parte Jaycee en 5 temporadas promedia 14,2 puntos, mejorando las medias de triples y tiros de 2 de Louis (41% y 52% respectivamente) y un 86% en tiros libres, cogiendo 2,6 rebotes por partido y repartiendo 1,1 asistencia, que no es su fuerte, ni su cometido, en 24 minutos de juego y decreciendo estos cada año que pase en el Real Madrid porque Laso así lo estima. En fin Bullock puede ser más completo, pero pienso que Jaycee es más fino tirando.
¿Por distinciones individuales en nuestra liga?
Sweet Lou fue elegido 6 veces mejor jugador de la semana (4 de ellas en distintos años en el Real Madrid) cosa que Jaycee (5 veces en total) ya igualó con los blancos en su primera temporada de blanco siendo elegido MVP en las semanas 26,28, 29 y 32 de su primer año. Carroll ha sido máximo anotador de la ACB en dos años consecutivos con el Gran Canaria (2009/10-201/11), Bullock nunca lo ha sido en nuestra liga, tienes que irte a Italia para buscar ese galardón.  Louis fue MVP de la final 2004/05, por el contrario Jaycee consiguió el título de mejor escolta de la ACB en la temporada 2010/11 destronando a Navarro, cosa que Bullock nunca pudo.
¿Por títulos?
En 11 temporadas Louis sólo alzo dos ligas ACB y una copa ULEB, en 5 Carroll ya alzado 1 liga, 2 copas del rey y 2 supercopas de España, amén de jugar una Final en la Euroliga, algo que Bullock no pudo hacer ni en sus mejores sueños…
¿Qué no te gustan mis datos y me dices que con estos es más fácil meterla? Por favor, hombre, Louis tenía todos los balones que hicieran falta, Jaycee debe de tirar los que no se tiran el Chacho, Llull o Rudy en los minutos que le den. Estoy de acuerdo en que las comparaciones entre ambos a nivel de equipo pueden ser disparatadas y te recojo el guante que me has echado, muchos dirán que Sweet Lou era el líder de su equipo y Jaycee no es ni titular en el suyo… Pero me hubiera gustado el cambio de tornas ya que Bullock nunca ha jugado con un equipo como el actual Madrid en el que no creo que jugase de titular por encima de Rudy o un Llull consagrado y con Laso en el banquillo. Por el contrario Carroll se hincharía a tirar mucho más a canasta en los equipos en los que jugó Bullock y con más minutos y confianza… y jugadas para él, ya que Jaycee es mucho más que “bloqueo y continuación” como me los has llegado a definir. Y si, el azulgrana Oleson suele ser su bestia negra, pero cuando está caliente también es imparable, esté quien esté delante.
 Ni que decir que su rol es mucho más sacrificado, teniendo que defender a bases rivales que ni el Chacho o Llull son capaces de parar, sin ser precisamente su defensa su especialidad. A Carroll le han extralimitado en ser un microondas en la cancha, un resolutivo en partidos difíciles… No se le ha dado etiqueta de líder y en mi opinión si se le ha infravalorado demasiado para lo jugador que es… ¿mejor o peor que Bullock? No seré yo quien les pueda comparar más que en números porque en la cancha no tuvieron las mismas oportunidades y es muy fácil ensalzar a uno y crucificar a otro por los roles que ocupan. Así que permitidme haceros valorar tras un juicio justo sin equiparar los roles que les han tocado vivir y dedicar esta entrada a #YEISIESAMOR, para que se recupere pronto y nos siga regalando tardes de gloria. 
                          J .Pedro Núñez: ¡LOUIS BULLOCK! 

Louis Bullock, ¿por dónde empezar?, difícil y a la vez sencillo resaltar tanto en tan poco espacio de este ídolo del madridismo durante muchos años y el líder,  junto a Felipe Reyes, del Real Madrid durante siete temporadas.
Bullock como decía fue el líder del Madrid temporada sí y temporada también, el hombre sobre el que recaía la responsabilidad anotadora del equipo, el jugador referente y piedra angular del proyecto año tras año. Un combo-guard (no olvidemos que en Unicaja jugaba de base) que bajo sus pequeños 1,86 guardaba una técnica depuradísima y un tiro excelso que propiciaron el apodo de ‘Sweet’ (el dulce), pues verle en acción era una autentica dulzura para nuestras retinas.
Su juego en ataque no tenía fisuras: gran manejo de balón, 1vs1 magnífico, tiro letal desde la larga distancia, primer paso endiablado, tiro tras bote… repertorio infinito para un jugador simplemente imparable. Bullock era un jugador Top en Europa, diferencial. Seguramente entre los 3-4 escoltas mejores del continente.
En cambio Carroll, el otro lado de la moneda, ¿Qué puede ofrecer de todas las virtudes resaltadas en Bullock? Pocas. Carroll, y que no se molesten sus fans, es un jugador un tanto limitado. Su juego se basa en el tiro tras bloqueo de un compañero y poco más, su mejor virtud es la de desatascador, que ejecuta a las mil maravillas. Pero aparte de eso, Carroll no es un jugador que sepa generarse sus propios tiros, que tenga un 1vs1 bueno, un manejo de bola pulcro y mucho menos un jugador Top.
Me tiras de datos que a mi parecer no son justos por dos razones. Primero porque Jaycee jugó dos temporadas en el Granca y todo el juego ofensivo pasaba por sus manos, y segundo en el actual Madrid con tanta delicatessen es más fácil anotar.

Echando la vista atrás y a la vez mirando la actual plantilla, me hubiese gustado, es más hubiese pagado, por ver al Louis Bullock de sus mejores años en este Real Madrid junto a los ‘Sergios’, Rudy, Mirotic… ejerciendo, ¿Por qué no?, de sexto hombre de esta plantilla y sin la presión de ser el líder, siendo el desatascador del equipo pero con un ramillete ofensivo mucho más amplio. Y a la vez, ver a Carroll en aquel Madrid que no supo arropar a Louis y Felipe con los jugadores idóneos para alcanzar cotas más altas.
Seguramente Carroll hubiese sido el referente de aquel Madrid, pero no un líder, no un jugador total, no un jugador imparable para el rival. En ese equipo hubiese sufrido de lo lindo para anotar de forma compulsiva al ser siempre el foco de las defensas rivales. Si a día de hoy Oleson es su kriptonita, ni te cuento que hubiese hecho con él Basile, Grimau, Rodrigo De La Fuente… de los pocos jugadores que siempre supieron frenar a Louis.
Al darse esa contraposición en el tiempo, Bullock tendría más títulos que Jaycee, aunque no olvides que hablamos de un juego colectivo y no individual, con lo cual las comparaciones en cuantos a títulos me parecen un poco odiosas al ser este Madrid infinitamente superior a aquel equipo en el jugó Louis.
No quiero extenderme más amigo mío en este debate, y solo te mencionaré un dato más, Louis Bullock es el extracomunitario que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid… Amén!  

0 comments :

Publicar un comentario