Más artículos


Hace justo una semana en el partido entre el Barça y el Gran Canaria, correspondiente al segundo partido de ‘semis’, se produjo una jugada polémica que perjudicó claramente al conjunto canario. A buen seguro que todos vosotros sabréis a que jugada me refiero, aquella en la que Sada anotó después de consumirse los 24 segundos de posesión y en la que antes había cometido dos infracciones: venía de fuera e hizo pasos, ahí es nada. ¿No quieres coles?, pues el plato lleno. Una jugada de 3x1 de la que los jugadores blaugranas no se pronunciaron para nada, y que dejó una gran controversia detrás como podéis leer en un artículo que realizó la compañera Judit Vega.

Como muchos apresuraron a exaltar, y no exentos de razón, el equipo grande una vez más salía claramente favorido ante un pequeño, y la vida continuaba como si nada para los estamentos de nuestra liga que no pronunciaron hasta varias horas después, y a buen seguro por la presión mediática que sino ni con esas…

Después de la tempestad llegó la calma, y se presentaba en el horizonte el primer partido de la Final ACB con un nuevo clásico Madrid vs Barça en el que tarde o temprano saltarían chispas, y desgraciadamente esas chispas en forma de polémica han llegado ya en el primer choque en una jugada que de nuevo a tenido como protagonista a Víctor Sada. El base blaugrana con 73-72 y a falta de seis segundo cruzó la pista en busca de dar la canasta de la victoria al Barça, pero en su camino se cruzaron Llull y  Rodríguez y el balón se perdió por la línea de fondo dando los árbitros la posesión para el Madrid… La furia no se hizo esperar en el bando culé con grandes gestos de aspavientos e incredulidad, teniendo como punto eclosión final una tangana con Pascual y Navarro como cicerones y comandantes en jefe.

La polémica estaba servida y solo era cuestión de esperar al túnel de vestuarios o al pie de pista para escuchar las quejas de los jugadores culés y de su entrenador Pascual, como así ocurrió, que fueron comiéndole la oreja a los árbitros, antes que echarse piedras en su propio tejado al dejar escapar un partido que tenían controlado de cabo a rabo, con dominio táctico aplastante, pero que se amilanaron ante la acometida de testiculina madridista … Pues al Madrid, falto de recursos tácticos y anulado su talento, solo le quedaba la casta y la mencionada testiculina para remontar un partido que tenía pinta de ir más al 0-1 que al 1-0 que refleja ahora mismo la eliminatoria.

Pero el meollo de la cuestión es otro y del que nadie habla o ni tan siquiera se atreve a susurrar, la falta de modernización de nuestro baloncesto, ese baloncesto que desde muchos sectores se quiere vender o equiparar al de la NBA y del que desgraciadamente estamos a años luz. ¿Imaginan ustedes esa misma jugada en el Miami Heat vs San Antonio Spurs?, ¿que hubiese ocurrido?. Sencillo y fácil, mil imágenes y más, todas las que ustedes quieran desde diferentes ángulos para dictaminar con total criterio y no a la tonta y la ciega, y así todo este circo mediático que se ha montado desde casi todos los sectores no se hubiese producido.

Esa falta de medios tan alarmantes es lo que hay que denunciar por activa y por pasiva, ese ¡¡¡instant replay ya!!! para este tipo de situaciones, para que estas situaciones no emborronen una competición que lenta pero inexorablemente va muriendo poco a poco sin que nadie lo remedie, por falta de modernización, por vivir en la prehistoria de las nuevas tecnologías, por querer vender la moto o querer hacerse notar más por este tipo de situaciones y no por una asistencia, triple o mate de menganito o zutanito…

Y para acabar una par de preguntas, ¿se sancionaría a más de uno en la NBA si esa misma tangana se hubiese producido allí?, ¿se sancionarían esas declaraciones que todos hemos leido o escuchado en la NBA?... Señoras y señores, tristemente estamos a años de luz de tener una liga tal como la demandamos o queremos, así de mustio y contundente, en la que desafortunadamente vende más el 'Aquí hay tomate' o el 'Salsa Rosa' que el talento de los jugadores porque nadie absolutamente nadie quiere tomar cartas en el asunto o no sabe como hacerlo, y mientras tanto Víctor Sada ha destapado en una semana que vivimos en la prehistoria o catacumbas de la modernidad. 

0 comments :

Publicar un comentario