Más artículos


La polémica no se ha hecho de rogar en la Final de la ACB y la famosa jugada de Víctor Sada ha dado, está dando y dará que hablar de aquí al próximo martes que será cuando se jugará el segundo choque. El circo mediático está servido y bien servido, y los jugadores blaugranas están ahondando en la herida todo lo que pueden y más para apuntarse un pequeño tanto en el denominado ‘otro baloncesto’.

La exhibición, en algunos casos, de una preocupante falta de autocritica total y absoluta de lo sucedido en el último cuarto por parte de algunos jugadores blaugranas es alarmante, cuando perdieron el rumbo totalmente ante la falta de recursos tácticos de su rival, y solo el coraje y la garra del Madrid bastó para tumbarles.

El primero en esquivar totalmente la autocritica fue el Juan Carlos Navarro, con estas declaraciones que van claramente dirigidas a ganar algún que otro puntillo en el segundo partido:
“El arbitraje ha sido escandaloso pero no solo en la última jugada”… Será que todos o casi todos han visto un partido diferente al que vio Navarro. Este que escribe seguía el partido en directo con un ojo en twitter y nadie o casi nadie decía nada del arbitraje hasta esa última jugada, lo que me hace pensar que todos estaremos equivocados, ¿no?

“Han estado en bonus cuando restaban seis o siete minutos”. Cierto pero con matices. Para defender como lo hace este Barça, en multitud de ocasiones de cine, con esa precisión y efectividad en muchas situaciones tienes que tirar de mucha agresividad y eso se traduce quieras o no quieras en faltas y más aún en el último cuarto cuando los árbitros no dejan pasar casi ninguna… ¿Qué está contando Navarro?, cuando es un jugador al que los árbitros tienen en muchísimas ocasiones mimado sancionando a sus defensores con faltas inexistentes que él se saca de la manga, demostrando que es el más pillo de la clase.

“Ha sido un duro golpe porque teníamos muy a favor el partido y era muy importante. No suelo hablar de estas cosas pero me ha entrado impotencia porque era muy importante ganar”. Como da por hecho que Sada hubiese anotado, tiraré de demagogia tal como se hizo en la famosa jugada del Granca… ¿No podría haber fallado Sada en caso de no haber intervenido Llull y Rodríguez?, ¿Cuántas veces se ha visto un jugador fallando una bandeja fácil o un mate?. En caso de ser sancionado con falta, ¿hubiese anotado los dos libres?. En caso de ser banda para el Barça, ¿hubiesen anotado canasta con 3 segundos por jugarse?. En caso de anotar de cualquiera de las maneras el Barça, ¿no podría haber anotado el Madrid con 3 segundos por jugarse tal como hizo por ejemplo Huertas en el primer partido de la final de la pasada temporada?... Todas estas carambolas quisieron venderles al ‘Granca’ el pasado domingo, ¿y ahora no son aceptables?.

El otro protagonista fue Huertas que también se despachó alegremente:
“Parece que hay algo contra nosotros cuando jugamos contra el Madrid y esto ya nos empieza a cansar”. No es la primera vez que el brasileño realiza estas declaraciones en un ejercicio sintomático de exoneración absoluta del ‘mea culpa’… Van dos veces seguidas, Euroliga y hoy, que el Madrid le levanta un partido al Barça casi con las mismas armas y el base carioca se desmarca echando balones fuera.

“Hacen teatro en muchas ocasiones simulando faltas y los árbitros pican. Ya nos ha pasado en otros partidos contra ellos”. ¿Por qué mira Huertas la paja que hay en el ojo de su rival y no ve la viga que hay en su equipo?, ¿no tiene Huertas a dos jugadores en su equipo que son también teatreros?.

“Nosotros estamos callados y no hemos protestado, pero ya está bien”. ¿A quien pretende engañar Huertas con esa declaración de victimismo?. Los gestos de aspavientos e incredulidad que realizan sus compañeros y él mismo durante los partidos, y las protestas, en algunos casos aireadas, están ahí y hablan por sí solas.

Sinceramente creo que este tipo declaraciones hacen un flaco favor a nuestro baloncesto y no debería consentirse que se dejase entredicho o cuestionase la labor arbitral con tan suma facilidad… Por cosas menores en el otro lado del charco las sanciones no se hacen de rogar para salvaguardar y proteger el decoro y la elegancia de una liga de la que desgraciadamente estamos años en luz.

0 comments :

Publicar un comentario