Más artículos

El pasado domingo ocurrieron dos hechos que al menos a un servidor le hicieron atisbar un rayo de esperanza en pro de unas retransmisiones de basket de mayor calidad. El primero fue ver como Arsenio Cañada y Juanma Iturriaga estaban a pie de pista para la retransmisión del UCAM Murcia vs Barcelona, dejando aparcada la narración desde los estudios centrales como venía siendo habitual. Este hecho puede parecer una mera tontería, y algunos podrán pensar “¿qué más da que el narrador este o no esté en la pista para contar lo que ocurre?”.

Pues no, no es una mera tontería. No es lo mismo ver un partido por la tele a verlo desde la pista, por la sencilla razón que desde una televisión hay pequeños o grandes detalles que se nos pueden escapar y por tanto al narrador también. Pero si este está en la cancha no los pasará por alto.

En cuanto al segundo hecho y que nos atañe principalmente, fue el volver a oír la voz de Lalo Alzueta durante la retransmisión del Mad-Croc Fuenlabrada vs Real Madrid. Un hecho que no sabemos si será puntual o se prolongará en el tiempo y de ahí que vaya a pedir a todos los lectores de esta web un pequeño esfuerzo si queremos un basket de calidad, precisamente ese basket que tantos demandamos y del que habitualmente denunciamos que nos hacen oídos sordos a nuestras ‘denuncias’.

Es un secreto a voces que para este que escribe Lalo es el mejor narrador de basket de este país al igual que para muchos vosotros, o al menos eso me hizo intuir el movimiento o revuelo que se generó en las redes sociales al conocerse la noticia. Y es por ello que no deberíamos dejar escapar la ocasión permitiendo que esa pequeña llama se apague y aprovechando la coyuntura desde aquí os propongo enviar una petición individualizada a RTVE para que se cuente con Lalo con más asiduidad.

Os dejo un pequeño borrador de petición por si lo queréis emplear como plantilla y así solo tardaríais un par de minutos como mucho en enviar el email:

“En nombre de tod@s los que amamos el baloncesto, y en el mío propio, nos gustaría solicitarle que a partir de ahora contarán más con Lalo Alzueta para las retransmisiones de los partidos de baloncesto. Entiendo que cuentan con un gran profesional en su plantilla y desperdiciar ese talento le hace un flaco favor al deporte por el que suspiro.
A buen seguro que estará al corriente del movimiento generado en twitter bajo el hashtag #LaloAlzuetaNarrador y por ello le ruego que no haga oídos sordos a esta petición al igual que muchas otras que a buen seguro le llegarán bajo el mismo asunto, pues somos muchos los aficionados que queremos a Lalo como narrador.
Sin más, le envío un cordial saludo”.

La petición podéis enviarla a través de este ENLACE y en programa podríamos poner todos #LaloAlzuetaNarrador.

Os agradezco a todos vuestra participación de antemano, pues estoy convencido de que seréis muchos los que apoyareis esta iniciativa.

0 comments :

Publicar un comentario