Más artículos


Esta fue la inocentada que lancé en este día de los inocentes, espero no haber creado falsas esperanzas a ningún lector con ella...

Barca y Blusens han llegado a un acuerdo para traspasar los derechos de Alberto Corbacho al club blaugrana a partir del próximo verano. El Barça ante la necesidad imperiosa de mejorar su línea exterior, más en concreto el tiro de tres, puso toda la carne en el asador por el alero del Blusens que también era seguido muy de cerca por el Real Madrid. El club blanco ha visto como su ‘rival’ deportivo se le ha adelantado y le ha robado un jugador que era muy del gusto de Pablo Laso y una de sus primeras peticiones del entrenador blanco de cara a la próxima temporada.

Creus tenía muy claro que el fichaje de Corbacho era cuestión de si o si, y su intención era incorporarlo esta misma temporada y poderlo inscribir en el Top16 de la Euroliga que hoy comienza para el Barça y paliar una de las deficiencias del equipo, el lanzamiento exterior. Pero Blusens dejó bien claro desde el principio que no negociarían de ninguna de las maneras para dejar marchar el jugador a mitad de campaña, y si el club blaugrana quería al jugador tendría que ser a partir del próximo verano.

Los gallegos que marchan espectacularmente en la liga, no querían ver como el proyecto de este año se les venía abajo al traspasar a uno de sus principales bastiones, y a pesar de que la última oferta culé fue tentadora (475.000 euros más la cesión de Abrines por lo que resta de temporada) no se plantearon en ninguno momento el traspaso inmediato.

El acuerdo final ha quedado cifrado en torno a los 360.000 euros y el jugador se comprometerá con el Barça por dos temporadas más otra opcional.

Con el fichaje, Creus mata dos pájaros de un tiro. Suma otra nacional a la plantilla y se acaban los problemas para el club con el tema de los cupos, y como ya se ha comentado cubre las carencias en el tiro de exterior que tantos quebraderos de cabeza están dando a Xavi Pascual durante esta temporada.

Pascual y Creus tienen claro cuáles son las vías a tapar de cara a la próxima temporada y una es el tema de los cupos, con lo cual, Corbacho no será el único nacional que llegue al club y se está muy atento a lo que ocurra con Carlos Suárez. El alero cumple contrato con el Real Madrid y en caso de no producirse la renovación o complicarse esta, los blaugranas podrían ir a por el jugador de Aranjuez (Creus ya lo intentó en su día cuando la ‘batalla’ por el fichaje la ganó el Madrid), pues ven en él un caso similar al de Tomic. Tanto Creus como Pascual son la de la opinión que se le puede sacar mucho más rendimiento a Suárez que el que se le está sacando en Madrid.

0 comments :

Publicar un comentario