Más artículos


En la búsqueda de acercarse más a las normas NBA y por tanto al espectáculo que allí se da partido tras partido, todas las partes implicadas: FIBA, Euroliga, Asociación de Entrenadores a nivel mundial, los Árbitros de Euroliga, etc… quieren cumplir el objetivo de hacer el juego más atractivo para los aficionados en Europa y parecen que han empezado a tomar cartas en el asunto tal como adelanta Eurohoops.net.

Del 24 al 26 de enero, el Comité Técnico de la FIBA se reunirá en Singapur para decidir todas y cada una de las propuestas que se van a presentar a la Junta Central de la FIBA y tras la votación pertinente se decidirá que normas podrían aplicarse a partir de la temporada 2013-2014 en todas las competiciones europeas. Las propuestas que se podrán sobre la mesa serán:

1.- El salto entre dos volverá de nuevo como antaño. En lugar de posesiones alternas como se hace ahora se quiere recuperar el tan añorado salto entre dos.

2.- Las canchas serán más anchas y más largas, y si es posible los clubes (al menos la mayoría de ellos) no tendrán que cambiar de pabellón para ello. Por supuesto, los clubes que no cumplan el criterio de pabellones de la Euroliga tendrán un problema.

3.-  El rango de la línea de tres serán ampliado al 7,25 como en la NBA. La línea lateral se expandirá de 0,90 a 1,02 metros. Será una regla de difícil aprobación ya que queda liga tiene sus propias reglas y no necesariamente tiene que ser aplicada a la Euroliga.

4.- Después de un rebote ofensivo el reloj de posesión será de 14 segundos en lugar de 24, haciendo el juego mucho más interesante en los últimos minutos de un partido apretado.

5.- Toda falta técnica será sancionada con u tiro libre y posesión.

6.- El bonus en las faltas será distinto. Cuando el partido llegue a los dos últimos minutos, dos faltas de equipo serán suficientes para acudir a la línea del 4,60. 

0 comments :

Publicar un comentario