Más artículos


“Si el base funciona, el equipo también”, es una frase con la que José Miguel Antúnez define a la perfección la importancia el puesto de base dentro de un equipo. Y es que mi entrevistado sabe bien de lo que habla con tal afirmación, ya que fue un base que se forjó en la gran fábrica del Ramiro Maeztu, y las enseñanzas de dicha factoría estudiantil le valieron para convertirse posteriormente en el timón del último Real Madrid que consiguió la Euroliga… Estudiantes, Real Madrid, CB Granada, Breogán de Lugo, STB Le Havre, Benfica Lisboa y Jabones Pardo Fuenlabrada fueron los clubes de su dilatada carrera como profesional.

1.- Para los que lo desconozcan, ¿a qué se dedica actualmente José Miguel Antúnez?

Soy director de relaciones externas de un empresa de eventos y mk deportivo

2.-  Fuiste  comentarista  en  Telemadrid,  ¿cómo  se  vive  el  basket  detrás  de  los  micrófonos?, ¿te gustaría retomar el tema?

Si, me gusta mucho ver y analizar los partidos desde esa óptica y comunicarme con los  seguidores  de  este  deporte  a  través  de  los  medios.  No  es  fácil  decir  lo  que  piensas.  Debes saber bien a quien te diriges y que estas comentando.

3.-  En  tus  proyectos  de  futuro,  ¿hay  alguno  relacionado  con  el  basket?  o  ¿de  que proyecto deportivo te gustaría formar parte?

"Sergio Rodríguez debería ser titular con la selección"
Si,  hay  temas  que  estamos tratando relacionados  con  el  baloncesto.  Activación  de  Patrocinios de marcas que ya colaboran en la ACB, FEDERACION, etc

4.-  Del  baloncesto  que  tu  jugaste  al  actual,  ¿cuánto  ha  evolucionado?.  Y  para  los ‘románticos’ como yo, ¿no era mejor aquel baloncesto donde primaba por encima de todo el talento y la libertad del jugador?

Creo que entonces había algo más de implicación del jugador con el Club, y quizás era  un juego algo más libre. Baloncesto más puro.

5.- Jugaste en Francia y Portugal, ¿cómo fueron aquellas dos experiencias?, ¿por qué  elegiste aquellas ‘aventuras’?

Muy  buenas,  hubiera  debido  hacerlo  antes.  Porque  surgieron  ese  momento  y  me apetecía jugar fuera de España.

  

6.- ¿Qué recuerdos, anteriores y posteriores, te traen la Euroliga ganada en el año 1995?  ¿Qué aspectos debe reunir un equipo para ganar una Euroliga?

"Los Sergios son la mejor pareja de bases de la liga" 
1º.- Los mejores. Hubo un antes y un después de ser campeón de Europa. Es lo máximo  que puede conseguir un jugador de club en el continente.

2º.- Talento, juego en equipo, un buen entrenador, y trabajo, mucho trabajo.

7.- Hablemos del Estudiantes. ¿Cuáles han sido los males del ‘Estu’ para haber llegado a tan extrema situación?. Y ahora, ¿cuáles son las soluciones que se deben buscar  para devolver al ‘Estu’ donde por historia le corresponde?

1º.-  Deterioro deportivo por la falta de recursos deportivos. Quizás deberian apostar con  más claridad por jugadores de cantera, como siempre se ha hecho...

2º.-  Apostar  por  la  cantera  y  por  jugadores  implicados  con  el  club.  Emplear  mejor  los recursos.

8.- Turno del CB Granada, y como se suele decir en estos casos “era crónica de una muerte  anunciada”.  ¿Qué  se  podría  haber  hecho  para  evitar  la  desaparición  de  este histórico?, ¿por qué se llegó a esa situación?

Con  tanta  igualdad,  los  equipos  que  bajan  lo  hacen  porque  entran  en  dinámicas  negativas y no logran salir de ellas en toda la temporada.

9.-  Con  respecto  al  Fuenlabrada,  ¿no  crees  que  son  el  ejemplo  a  seguir  en  cuanto  a gestión deportiva y económica no solo para los modestos, sino también para algunos grandes?. ¿No es una lástima que esa gran gestión no este respalda por muchos euros?

Si, es una pena

10.-  Si  el  Madrid  cayera  en  semifinales  ante  el  Baskonia (cuando la eliminatoria iba 1-2),  ¿cómo  catalogarías  la temporada del equipo y máxime cuando tampoco se pasó del Top 16?, ¿crees que es suficiente el titulo copero para seguir apostando por este proyecto? 
"¿Traer a Obradovic? Decisión difícil, es el mejor. Pero Laso lo está haciendo muy bien"

El  Madrid  no  caerá  ante  el  Baskonia.  El  Madrid  necesita  continuidad  este  quien  este liderando el equipo.

11.- La elección de Sergio Llull como mejor base de la liga ha generado alguna que otra ‘controversia’, ya que son muchos los que afirman que no lo merecía, que por ejemplo Llompart lo merecía más. ¿qué opinas al respecto?, ¿quién ha sido para ti el mejor ‘1’ de la liga?

El mejor base de la liga para mi es Sergio Rodríguez sin duda.

12.- Y  con  respecto  a  Llull,  cuando  aterrizó  en  Madrid  jugaba  de  base,  pero  con  la llegada de Messina se le traslado a la posición de escolta, ¿no crees que ese ‘invento’ le perjudicó al perder año y medio en su progresión como base? O ¿eres de los que piensas que se desenvuelve mejor como escolta?

Creo que juega mas a gusto de escolta. Piensa como escolta y no como base. Necesita  trabajar esto.


13.- “Si el base funciona, el equipo también”, ¿crees que los ‘Sergios’ han hecho buena tu expresión durante esta temporada?, ¿por qué?

Sin duda el buen juego del equipo siempre pasa porque el base funcione. Los Sergios son  la mejor pareja de bases del campeonato

14.- En las últimas fechas han salido a luz filtraciones con respecto al futuro de Sergio  Rodríguez y su no continuidad en el equipo, ¿Tú buscarías otro perfil para el puesto de  base o te lo quedarías?

Me lo quedaría sin duda. Es el mejor base que tenemos. Debería ser también titular en la selección.

15.- ¿Cómo valoras la temporada de Laso al frente del equipo?. ¿No crees que aún le faltaba experiencia para conducir un Ferrari como el Madrid?

También a Obradovic cuando llego al Partizan como entrenador y ese año ganó 2 títulos.

16.- Hablaba de Ferrari, y es que este Madrid dispone de mucho talento, como hacia  años que no tenía, pero aún así, el equipo no termina de desplegar todo su potencial,  ¿solo les falta creerse lo buenos que son o les falta algo más?

Hay que darles tiempo

17.- Con respecto a Laso y el talento que atesora esta plantilla, ¿piensas que se le podría  sacar más rendimiento a jugadores como Carroll, Singler, Mirotic, Tomic...?

Creo que Pablo ese tema lo está manejando muy bien. 

18.-  En  tu  época  el  equipo  estaba  construido  en  torno  a  la  figura  de  Sabonis.  En  la actualidad,  ¿sobre  que  jugador  debería  estar  construido  el  equipo?  ¿Mirotic,  Carroll, Rudy...?

Sergio Rodríguez

19.- Mencionaba a Rudy, ¿fue una buena operación deportiva y económica su fichaje?

No lo sé, estuvo solo unos meses...

20.- Tras 13 temporadas Zeljko Obradovic ha abandonado el Panathinaikos, si de ti dependiese ¿harías todo lo habido y por haber por traerlo al Madrid?

Creo que ahora es una difícil decisión. Es el mejor, pero Pablo lo está haciendo muy  bien....

21.-  ¿Cómo  valoras  el  trabajo  de  despachos  de Alberto  Herreros  a  lo  largo  de  todos estos años? ¿y de Juan Carlos Sánchez?

Que están acertando más de lo que parece. Tenemos un equipo que por fin compite por ganar todas las competiciones y juega muy bien al basket

22.-  Para ir finalizando, ¿Por qué no existe en el Real Madrid la palabra paciencia?

Hay mucha presión por ganar títulos a corto plazo...

23.- ¿Conocías antes JordanyPippen.com?

Ahora sí!

Alguna cosa más de la que no hayamos charlado y te gustaría mencionar...

Que viva el basket!

Agradecer a José Miguel la paciencia y predisposición con este servidor, y desearle muchísima suerte en sus proyectos de futuro que a buen seguro tendrán tanto éxito como su carrera profesional… ¡¡¡Gracias amigo!!! 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada