Más artículos

Vaya por delante que este artículo es una opinión personal y no información o rumorología de posibles fichajes por el Real Madrid. A día de hoy no han sonado posibles sustitutos para Jaycee Carroll porque este aún no ha desojado la margarita de su continuidad o no en el Madrid. En su rancho allá en Estados Unidos su decisión se está demorando, pero se ha ganado el derecho a ello y el Madrid le esperará. De todas maneras, Alberto Herreros y compañía a buen seguro que tiene preparada en su agenda unos cuantos nombres.

Jugando un poco (arriesgado por mi parte) a ser ese equipo de scouting, en este artículo propongo unos cuantos nombres de jugadores que podrían ser los candidatos a relevar al ‘insustituible’ Carroll.

Sin más dilación empezamos con ellos…

Marcus Eriksson (201 cm y 27 años).

12,4 puntos con un 58,9% en tiros de dos (33/56), 44,3% en triples (58/131) y 94,3 en tiros libres (33/35) en 23:18 minutos son sus números en la pasada Euroliga.

Conocedor de la ACB de su paso por Manresa, Barcelona y Granca en los que sus promedios fueron de 8,8 puntos con 50,8 % T2, 41,8 T3, 89,3 T1 en 17:26 minutos de media.

Con pasaporte comunitario, es un tirador puro que quizás podría amoldarse a los ‘carretones’ que Laso ha hecho de Carroll su santo y seña.

Actualmente juega en el Alba Berlín, equipo dirigido por Aíto García Reneses, y por el que firmó en 2019 un contrato de cuatro temporadas. Con lo cual, habría que pasar por caja para ficharlo, a no ser que tenga alguna cláusula de salida en caso de que algún equipo Top de la Euroliga quiera hacerse con sus servicios. 


Esta temporada anotó diez triples de trece intentos contra el Khimki de Moscú, lo que le valió para ser MVP de la jornada en la Euroliga.

Darío Brizuela (196 cm y 26 años).

El jugador de Unicaja no es un tirador al uso, como lo es Jaycee, pero si un jugador que saliendo desde el banquillo puede ofrecer distintos recursos ofensivos, como quedó demostrado en el partido de cuartos de la pasada edición de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Su principal hándicap es ser un jugador de rachas y algo intermitente, pero su talento está fuera de toda duda, siendo su principal arma el 1x1, aspecto este de vital importancia en el baloncesto moderno. Los bases y escoltas que dominan desde el bote, mecen la cuna de Europa.

Sus números en Unicaja en ACB fueron 13,9 puntos con 53,2% T2, 35,6% T3 y 78,5% T1 en 23:44 minutos de juego. Y en Eurocup 12,9 puntos con 61,5% T2, 34,4 T3 y 82,6% T1 en 22:39 minutos sobre la pista.


En diciembre de 2019 firmó por Unicaja por lo que restaba de temporada y tres más, es decir, finaliza contrato en 2023 con el conjunto malagueño.

Tyler Dorsey (196 cm y 25 años).

Su nombre sonó con fuerza durante la pasada temporada como incorporación del Real Madrid, para luego ir perdiendo fuerza con el paso de los meses. Es, me atrevería a decir, el gran deseado por gran parte del aficionado blanco. Es considerado por muchos seguidores blancos como el jugador fetiche para línea exterior, el jugador llamado a ser el referente del equipo, con eso queda todo dicho.

Con pasaporte griego, de ahí que muchos equipos de Euroliga lo pretendan, es un plus añadido para un Madrid que tiene las dos plazas de extracomunitarios comprometidas con Thompkins y Nigel Williams-Goss.

Es un ‘killer’, un gran finalizador con su excelente uno contra uno y que ya sabe lo que es jugar en un club top de Euroliga, aunque Maccabi ande últimamente dando muchas decepciones en la máxima competición europea.

¿Hándicap? Parece que quiere volver a probarse en la NBA y desde Grecia Olympiakos y Panathinaikos le ofrecerían un contrato muy elevado.

11,2 puntos con 48% T2, 39,4% T3 y 78,8% T1 en 21:52 minutos de juegos en la pasada Euroliga fueron sus medias.

Ryan Broekhoff (198 cm y 30 años).

Con experiencia en equipos europeos durante cinco temporadas (Besiktas y Lokomotiv) este jugador australiano milita actualmente en el Melbourne Phoenix de su país natal, tras sus intentos fallidos de NBA en Dallas y Philadelphia.

Su aspecto de raza blanca tirador, que lo es, engaña porque es un jugador potente a la hora de entrar a canasta, si bien no se prodiga mucho en ese aspecto del juego. Si bien es cierto que podría encajar en el ecosistema de Laso en un rol de especialista tirador saliendo desde el banquillo, de desatascador, su principal hándicap es su pasaporte, con lo cual habría que hacer convocatorias en ACB a expensas de la aprobación de tres extraomunitarios en nuestra competición.

En 2015/16 disputó la Euroliga con Lokomotiv promediando 8,5 puntos con 52,8% T2, 47,2% T3 (58/123) y 86,8% T1. Y en sus cuatro temporadas en Eurocup 8,8 puntos con 59,5% T2, 43% (116/270) y 82,2% T1.

Sviatoslav Mykhailiuk (201 cm y 24 años).

El jugador ucraniano de los Oklahoma Thunder City será agente libre restringido en próximas fechas, y aunque cuesta verlo fuera de la NBA, quizás quiera sentirse importante en un equipo de Euroliga. Esa es la incógnita sobre este gran talento, si quiere ser cola de león o cabeza de ratón. Su técnica y físico, están llamados a poder dominar en Europa.

En Thunder (8,5 puntos, 2,5 rebotes y 1,7 asistencias) ha jugado una media de 23 minutos y de ahí que cueste verlo fuera de USA.

Dominador del ‘catch and shoot’, novias no le faltarán con una ficha más que jugosa si decide regresar a Europa.

Jimmer Fredette (188 cm y 32 años).

Actualmente juega en la liga china y a día de hoy la situación de los jugadores extranjeros en Asia es una incógnita. Según el periodista Jia Lei, la CBA solo la disputarán deportistas nacionales. La decisión habría sido tomada por los accionistas de la entidad organizadora y posteriormente aprobada por la Administración General de Deportes. Con lo cual el propio Fredette junto a otros como Darius Adams, Marshon Brooks, Motiejunas, Chandler… en caso de confirmarse, tendrán que buscar acomodo en otras ligas europeas o bien en USA.

En cuanto a Fredette, que salvando las distancias sería lo más parecido a Carroll, jugó una temporada en Panathinaikos (2019-20) con unos promedios de 12,9 puntos con 52,5% T2, 41,7% T3 y 95,5% T1 en 21:17 minutos de juego. El resto de su periplo se reparte entre la NBA y China.

Apuntar que en la liga griega promedió un 71,4% en triples con 4,2 intentos por partido, ahí es nada y su definición más acertada sería ¡tirador o ametralladora!

Anecdótico fue los 75 puntos anotados en un partido de la liga China con 7/10 T3, 17/24 T2, 20/21 T1, 8 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

En su contra podría pesar que no cuenta con pasaporte comunitario y la edad.

Seguramente a vosotros se os ocurrirá muchísimos más nombres, y es por ello que os propongo debatirlos en twitter.

0 comments :

Publicar un comentario