Más artículos


Un año más, la prestigiosa revista Forbes ha publicado la lista de ex deportistas que más ingresos obtienen de manera anual, toda vez que han abandonado la práctica profesional de las respectivas disciplinas en las que triunfaron de manera soberbia. Para elaborar dicho listado Forbes tiene en cuenta los ingresos a través de salarios, patrocinios, licencias, apariciones públicas, libros, productos y otras distribuciones asociadas.

Sin grandes sorpresas y para no perder la costumbre de los últimos años, la lista vuelve a estar encabezada por Michael Jordan, lo que hace que siga ostentando el título honorífico de ‘jubilado de oro’ del deporte mundial. A pesar de llevar trece años retirado, el ‘23’ ingresó en 2015 una cifra cercana a los 97 millones de euros, cantidad que proviene en su mayor parte del acuerdo con la multinacional Nike y a la explotación conjunta de la marca Jordan Brand. Para hacernos una idea, Jordan recibiría hasta ocho veces más en ingresos por venta de zapatillas que el propio LeBron James, el jugador en activo con mayores ingresos.

Le siguen en la lista el ex futbolista David Bechkam con 57,3 millones  de euros, el ex jugador de golf Arnold Palmer (86 años) con 35 millones de euros, Junior Bridgeman, un ex jugador de baloncesto, con 28,1 millones de euros, y el ex jugador de football Jerry Richardson, con 26,6 millones de euros, cierran el quinteto de oro de ex deportistas con mayores ingresos.

Jack Nicklaus, otro ex jugador de golf (22,8 millones de euros), Shaquille O'Neal (19,3 millones de euros), Roger Penske, ex piloto de automovilismo (17,6 millones de euros), Gary Player, otro ex golfista (16,7 millones de euros) y Magic Johnson (15,8 millones de euros) completan el Top Ten de ex deportistas con mayores ingresos del planeta.

0 comments :

Publicar un comentario