Más artículos


Desgraciadamente en los últimos tiempos la ACB está llena de innumerables capítulos como el que escribe hoy Gipuzkoa Basket. Si hace algo más de una semana conocíamos los problemas económicos del Baloncesto Sevilla, ahora es el presidente del club donostiarra, Ángel Bilbao, quien lanza una llamada de SOS en Radio Marca Donostia ante el futuro incierto y comprometido que se le presenta a Gipuzkoa.

Tras el descenso del equipo a la Adecco Oro el presidente no eludió ninguna pregunta y no tuvo pelos en la lengua para contestarlas: “Sin apoyo institucional, GBC desaparece. Es muy triste, pero es así. Hemos tirado hacia adelante pero así no podemos seguir. Es un momento delicado. Hasta que el nuevo ayuntamiento forme gobierno va a pasar tiempo, y estamos ávidos de noticias”.
Sin embargo, no tira la toalla y dio muestras de querer seguir luchando por el club: “GBC ha demostrado que sí quiere ACB, Gipuzkoa ha demostrado que quiere ACB, y vamos a pelear por ello” pero con matices muy claros: “O hay una ayuda clara y explícita o así no se puede seguir. No es ninguna amenaza ni ningún órdago. Si no podemos hacer un proyecto a largo plazo no podemos seguir. No tenemos equipo para el próximo año, pero tampoco lo había el año pasado o hace dos. Por eso digo que así no podemos seguir”.
Con respecto a la salida de Taquan Dean: “Los jugadores con la salida de Taquan Dean se sintieron decepcionados y, entre comillas, traicionados” y no tuvo problemas en entonar el mea culpa: “Hemos bajado nosotros solitos, no por culpa de otros”.
Y para finalizar habló de Ponsarnau y el pabellón: “Si todo va bien contaremos sin lugar a dudas con Jaume. Jugar en Illumbe es un condicionante, pero no hay otra cancha que cumpla con los mínimos ACB. No tenemos otro sitio para jugar”.
¿Saldrá alguna institución o patrocinador al rescate del club ante la llamada de socorro de Ángel Bilbao?

0 comments :

Publicar un comentario