Más artículos


El ala-pívot del Movistar Estudiantes Nacho Martín será la gran estrella de la selección española de 3x3, que competirá en los Juegos Europeos que se disputarán en Bakú (Azerbaiyán) del 21 al 27 de junio de 2015.

Nacho Martín estará acompañado por los exteriores Álex Llorca (Ribeira Sacra Breogán) ySergio de la Fuente (MyWigo Valladolid) y el interior Juan Vasco (CB Coín). El entrenador será el exinternacional absoluto Jaume Comas.

Martín, que esta temporada ha promediado 13 puntos, 6,2 rebotes y 15 de valoración con el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa, es uno de los mejores jugadores de streetball de España. Apasionado del baloncesto en la calle, sus veranos están repletos de partidos con amigos y de competiciones de streetball en cualquier parte del mundo. Junto a él, formará uno de sus habituales compañeros de equipo sobre el asfalto, Álex Llorca, que en estos momentos está disputando la final del Playoff de la Adecco Oro. En las filas del Ribeira Sacra Breogán, Llorca aspira a la plaza de ascenso a la Liga Endesa, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo lucense (ha promediado 12,4 puntos, 4,6 rebotes, 2,9 asistencias, 2 robos y 16,3 de valoración en liga regular).

Junto a ellos estará Sergio de la Fuente, curtido también en los aros metálicos y los suelos sin parqué. El alero vasco se proclamó en 2013 campeón de España de streetball en modalidad de uno contra uno, lo que le permitió viajar a Alcatraz para disputar el Red Bull King of the Rock, donde terminó subcampeón, tras caer en la final ante Tarron Williams. De la Fuente ha firmado esta temporada 11,8 puntos, 6,5 rebotes y 12,3 de valoración en el MyWigo Valladolid de LEB Oro esta temporada.

El equipo lo completa Juan Vasco, que este curso ha promediado un doble-doble con el CB Coín en Liga EBA (13,3 puntos, 10,6 rebotes y 23,5 de valoración).

Vasco y Martín repiten de la pasada edición. En septiembre de 2014, junto a José Martín y Alex Piru Ros, participaron en el Europeo 3x3 de Rumanía, en el que cayeron en cuartos de final ante Lituania, tras superar la fase de grupos (derrotando a la República Checa e Israel y cayendo frente a Serbia).

España está encuadrada en el Grupo B junto a Rusia, Bélgica y Turquía.

Martes, 23 de junio
14:35 Turquía – España

Miércoles 24 de junio
12:55 Rusia – España
14:35 Bélgica – España

En la categoría senior femenina, el equipo español que competirá en Baku está formado por Arantxa Novo (IDK Gipuzkoa), Inma Zanoguera (Universidad de Toledo – NCAA), Vega Gimeno (Gran Canaria 2014) y Esther Montenegro (Embutidos Pajariel Bembibre), dirigidas porAna Junyer.

Calendario de los Juegos Europeos 3x3 de Baku

En categoría Sub18, Daniel de la Rúa (Real Madrid), Guillem Jou (Bàsquet Manresa), Nil Bria(Bàsquet Olost) y Eduardo Pérez (Baloncesto Sevilla) serán los representantes españoles en el Mundial 3x3 que se disputará en Debrecen (Hungría) del 4 al 7 de junio.

La Sub18 femenina que viajará a Hungría estará formada por Lucía Alonso (Aros León), María Erauncetamurguil (IDK Gipuzkoa) y Paula Ginzo y Laia Solé (Siglo XXI).

Reglas básicas. Los partidos duran diez minutos de juego cronometrado o hasta que un equipo alcanza los 21 puntos. Canasta vale 1 punto, el triple 2. Posesiones de 12 segundos. En caso de empate, prórroga que gana el que anote antes dos tantos.

Departamento comunicación ACB

0 comments :

Publicar un comentario