Más artículos


J.R. Holden ex jugador del CSKA de Moscú y leyenda viva del club moscovita repasó toda la actualidad del equipo para ‘Heinnews.com’…

Situación similar. “He estado en la piel de algunos de los jugadores del CSKA viviendo la experiencia de perder numerosas Final Four consecutivas. Es una cima difícil de escalar, pero no nos equivoquemos, este obstáculo puede ser superado, se ha hecho antes. Hablaré sobre lo que creo que se necesita para ser consistente en las Finales, para tener la oportunidad de ganar un título de la Euroliga”.

Sobre el actual entrenador del CSKA. “Es de los mejores entrenadores y ha hecho un trabajo cojonudo. Dimitris Itoudis es un gran entrenador joven que estuvo en el banquillo como entrenador asistente del campeón de la Euroliga Panathinaikos. Sabe algunas cosas sobre lo que es ganar”.

Sobre los exteriores del equipo opinaba bien distinto. “Es una cuestión peliaguda para mí porque creo que los títulos de Euroliga se ganan con muy buenos exteriores. No quiero faltarles al respeto. Me gustan mucho Teodosic, Weems, Jackson y De Colo. El juego de los exteriores va más allá de las estadísticas, un exterior campeón sabe que tiene que defender para ganar una Euroliga. No tienes que ser el mejor defensor de la Euroliga pero tienes que conseguir detener al rival en el último cuarto, cuando te juegas el partido. En cada derrota reciente del CSKA han perdido por dobles dígitos en el último cuarto. En mi humilde opinión, todo se reduce a la defensa, los rebotes y no perder el balón. Nunca he perdido un partido de Final Four que ganaba por 10 puntos. Va más allá de mi persona, hablo del talento de Papaloukas, Langdon, Vanterpool y más jugadores… pero creo que en algún momento los jugadores de perímetro del CSKA tienen que analizarse a nivel individual y colectivo con el fin de superarlo. Creedme, es una necesidad, tuve que hacerlo”.

Sobre la presión. “La presión es más exagerada y es sobre utilizada por los medios de comunicación cuando el equipo que se espera que gane acaba perdiendo. La mayoría de las veces los jugadores no sienten esta presión hasta que el partido ha terminado y tienen que responder a las preguntas tras el fracaso. La presión en mi opinión hace que los ganadores sean incluso mejores. Honestamente, todos los jugadores en una Final Four sienten algún tipo de presión pero creo que no se puede decir que un equipo ha perdido o ganado por la presión exterior. El Real Madrid fue el mejor equipo en la Euroliga esta temporada y en la Final Four mostró al mundo lo que ya sabían, que eran los mejores.”

La importancia del corazón. “Es intangible, y no es tan valorado cuando si debería serlo. Cuando el talento es igual o incluso un poco menor y un equipo está unido para luchar más duro, dar más, renunciar a perder es algo mágico. Es algo que no puede ser medido para llegar a la victoria”.

P.D. El 08/01/13 tuve el gran privilegio de poder entrevistar a Holden en la entrevista que se enlaza

0 comments :

Publicar un comentario