Más artículos


Estos días están deparando muchas alegrías a Felipe Reyes, capitán del Real Madrid. A la reciente consecución de la Euroliga y el acuerdo de su renovación, se une  el Premio Endesa 2014-15. El jugador del equipo blanco sucede de esta forma a su compañero Sergio Rodríguez, que se llevó el premio en la pasada campaña.

El galardón, que ha cumplido su cuarto año, se creó para reconocer y premiar al jugador de la Liga Endesa que mejor sepa aprovechar la energía para sacarle el máximo partido, combinando los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega.

Al igual que en las pasadas temporadas, el ganador se ha elegido según la opinión de un jurado de especialistas, todos ellos de medios de comunicación. Ellos se encargaron de elegir, jornada a jornada, los integrantes del Mejor Quinteto Liga Endesa según esos valores y ellos han decidido el ganador del Premio Endesa.

Los méritos de Felipe Reyes para conquistar este galardón son evidentes, después de una temporada en la que ha vuelto a ser un puntal fundamental en los triunfos de su equipo. Con 35 años, el ala-pívot cordobés aporta experiencia, intensidad, equilibrio...; todo aquello que ayuda a conjuntar una plantilla y a conseguir que lleguen los resultados esperados.

Esta temporada, Reyes ha aparecido en más de una ocasión en el Mejor Quinteto de la Jornada, protagonizando las categorías de “Liderazgo” y “Actitud” en más de una oportunidad.

Sus números han vuelto a situarle entre los mejores de la Liga Endesa. De hecho, ha conseguido situarse en el Top10 del Ranking de Valoración de la competición, ocupando la sexta posición, con 15,2 puntos de media por partido. Además, es sexto en la tabla de rebotes ofensivos (2,35) y decimocuarto en la clasificación de máximos anotadores (12,1). Todo ello, habiendo disputado una media de poco más de 20 minutos por partido.

Destacar, además, que Felipe Reyes ha vuelto en esta campaña a aparecer en el cinco inicial del Real Madrid, algo que no sucedía desde la temporada 2010-11, integrando ese quinteto en un total de 20 encuentros.

Por si todo esto no fuera suficiente, el jugador madridista ha conseguido esta temporada la designación como Jugador de la Jornada en dos ocasiones (6 y 24), sumando ya un total de 15 en su carrera en la Liga Endesa.

Y, para completar un año para recordar, también obtuvo un reconocimiento como MVP del Mes. Fue en noviembre, periodo que cerró con 19,6 puntos de valoración media, tras ayudar a su equipo a sumar cinco victorias más en su casillero.

En una temporada en la que ha vuelto a brillar, para Felipe Reyes recibir el Premio Endesa es una enorme satisfacción. “Es un reconocimiento muy importante, porque premia unos valores que son muy importantes para mí. Estoy muy contento por recibirlo”, afirma el capitán del Real Madrid, quien insiste en señalar que “son valores muy importantes no solo en el baloncesto, sino también en otros órdenes de la vida y con los que yo me siento muy identificado. Es fantástico”

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada