Más artículos


El baloncesto norteamericano y los aficionados baloncestísticos del todo planeta están de luto. El mítico ex-globetrotter Marques Haynes falleció el pasado viernes a los 89 años en la ciudad de Plano, Texas.

“El baloncesto ha perdido a una de sus figuras más icónicas”, expresó el director ejecutivo del equipo espectáculo, Kurt Schneider, de un jugador que fue el primer integrante de los Globetrotters en entrar en el club selecto del Salón de la Fama (1998).

Millones de aficionados de todo mundo quedaron cautivados por su manejo de balón y su dribling. Más de cien países tuvieron el privilegio y la suerte de disfrutar de su magia, lo que le llevó a ser considerado como el mejor jugador de la historia por su habilidad con el balón, sirviendo de espejo e inspiración a jugadores de la talla de Bob Cousy y Pete Maravich.

Jugando para la Universidad de Langston, Oklahoma, sus habilidades no pasaron inadvertidas para el propietario de los Globetrotters que no dudo un instante en ficharle, cumpliendo dos ciclos (1947-53 y 1972-79) en los que disputó la friolera de 1200 partidos de exhibición.

En 1992, y tras una dilatada carrera de 46 años en la creó el equipo de basket los Harlem Magicians, decidió retirarse. Nueve años más tarde (5 de enero de 2001) recibió el anillo de las leyendas de los Harlem Globetrotters en un acto en el que se retiró su dorsal número 20.

En 2016 los Globetrotters le dedicarán la gira de su 90 aniversario.

0 comments :

Publicar un comentario