Más artículos


El Board de FIBA Europa, en una reunión mantenida el pasado fin de semana en Malta, ha decidido que la FIBA emprenda medidas legales contra la Euroliga para reclamarle una cantidad cercana al millón de euros al considerar que se le adeuda.

Tal como informa ‘El Mundo Deportivo’, esa cifra corresponde a las dos últimas temporadas, que está fijada en el convenio entre ambos organismos en concepto de explotación de la competición. En dicho acuerdo la Euroliga se comprometía a pagar 100.000 euros cada trimestre a la FIBA, y desde 2012 esas cantidades no han sido satisfechas por el órgano que dirige Jordi Bertomeu.

La Euroliga se escuda en los supuestos incumplimientos de la FIBA al querer establecer cambios en el calendario para la introducción de ‘ventanas de selecciones’ para no satisfacer las cantidades acordadas, y esto no hecho sino agravar aún más las relaciones entre ambos organismos, que desde hace tiempo están enfrentadas por hacerse con el control de la Copa de Europa.

Y es que la FIBA está decidida a recuperar el control del baloncesto europeo de clubes. El próximo 27 de mayo está fijada una reunión con los responsables de las federaciones nacionales en Mies (Suiza) con el fin de conseguir su propósito, que no es otro que dejar a Bertomeu y la Euroleague sin la máxima competición europea.

0 comments :

Publicar un comentario