Más artículos


Para cualquiera de los dos equipos grandes de nuestro baloncesto, Barça y Madrid, la pérdida de un título siempre deja secuelas por mucho que ambos quieran minimizarlas, y en el Palau los efectos colaterales de la perdida copera no se han hecho esperar.

El club blaugrana, quizás un poco tarde para lo que muchos ya preveían en verano, se ha percatado que le hace falta un pívot intimidador para su roster ya de por si poblado y que Tibor Pleiss (salvando las distancias) es un cromo casi calcado a Ante Tomic, con lo cual la operación salida del pívot alemán parece estar en marcha al disponer de pocos minutos como quedo demostrado en la pasada Copa del Rey.

Esta tarde, David Pick en su cuenta de twitter, informaba que Pleiss podría estar manejando una oferta de los Utah Jazz y que su salida era prácticamente inminente, lo que hacía que el Barça saliera al mercado para buscar lo que no tiene, un intimidador, y Mbakwe era el elegido.

Sin embargo horas más tarde Gigantes del Basket informa que tal oferta prominente de la NBA no existe y que lo que intenta Chichi Creus es un cambio de cromos con el Brose Baskets Bamberg, equipo del que curiosamente salió Pleiss en su día con destino a Vitoria.

La operación se antoja algo compleja al no disponer Mbakwe de clausula de rescisión y ser el club teutón el que tiene el sartén por el mango a la hora de decidir si acepta o no la operación.

El interés blaugrana no es nuevo ya que el pasado verano, coincidiendo con su explosión en la Virtus Roma, el Barça lo tuvo en su agenda para sustituir a Dorsey.

Mbakwe está promediando en la liga alemana 10 puntos, 6.1 rebotes y 1.4 tapones, y 9 puntos, 8.3 rebotes y 1.1 tapones en Eurocup.

Así juega Trevor Mbakwe (2.03/26 años)...

0 comments :

Publicar un comentario