Más artículos


Drazen Petrovic es sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores europeos de la historia del basket, llegando a ser un tanto generoso con el resto que comparten ese ranking con él, puesto que muchos consideramos que es el mejor de todos los tiempos cuya carrera se vio truncada un maldito 7 de junio de 1993.

Antes de ese perverso día, Drazen nos ofreció partido tras partido auténticos clinics de baloncesto, anotando sin parar desde cualquier posición y aupando a su equipo a la victoria con su gran espíritu indomable y ganador, incluso en la dorada época de la NBA donde le costó sangre, sudor y lagrimas demostrar su gran talento.

Sin lugar a dudas el 24 de enero de 1993 podría decirse que fue el mejor partido del ‘Mozart del Baloncesto’ en la NBA, y fue ante los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon, uno de los mejores pívots de la historia del baloncesto.

Era la segunda temporada de Petrovic en los Nets, en la que promedió 22,3 puntos y que no le valieron para jugar el All-Star Game, en una decisión totalmente injusta y que provocó que fuera el único jugador no seleccionado para el partido de las estrellas estando entre los mejores quince anotadores de la liga. Aunque su gran temporada le fue reconocida al ser seleccionado en el tercer mejor quinteto de la liga.

El escenario en el que Drazen consiguió su mejor anotación en la NBA fue el ‘Izod Center’ de New Jersey ante 13.136 espectadores, que vivieron in situ el ‘show’ Petrovic. Con su desparpajo habitual el ‘3’ de los Nets cogió las riendas del partido desde el inicio con más de un punto por minuto, para finalizar con 44 puntos (14/20 T2, 3/3 T3, 7/7 T1), 4 asistencias y un robo en 41 minutos de juego, en la victoria de los Nets por 100-83 ante los Rockets.

Pero si por algo será recordado eternamente este partido es por la jugada en la que Drazen, echando mano de sus exquisitos fundamentos, mareo a Olajuwon de tal manera que este acabó buscando el balón en el lugar equivocado y viendo como el Genio de Sibenik anotaba con total parsimonia. 

0 comments :

Publicar un comentario