Más artículos


La próxima edición de la Euroliga dará su pistoletazo de salida el próximo 17 de octubre con importantes cambios de reglas destinadas a hacer el juego más dinámico y espectacular para los aficionados:

1º.- Se recupera el salto entre dos cuando haya lucha entre dos jugadores, sustituyendo a la alternancia de posesión.

2º.- La técnicas serán sancionadas con un tiro libre en lugar de dos como venía siendo habitual, y se respeta la posesión después del tiro libre en contra del equipo infractor.
3º.- Dos faltas técnicas de un jugador durante un partido tendrán como consecuencia su descalificación o eliminación del mismo.

4º.- Cada equipo dispondrá de un tiempo muerto de 60 segundos y otro de 30 en la primera mitad. En la segunda parte tendrán dos de 60 segundos y uno de 30, y dentro de los últimos dos minutos del último cuarto solo podrán utilizar uno de cada tipo.

5º.- Los descansos entre cuartos, excepto el descanso de la primera mitad, se reducirán a 90 segundos en lugar de los dos minutos que venía siendo habitual.

Reseñar que estas normas no serán aplicadas en la Liga Endesa, es necesaria la aprobación de la FIBA para introducirlas… Aunque parece una excusa algo burda esperar a 2014 para aplicarlas tal como está el patio y con la necesidad imperiosa que hay de hacer más atractivo nuestro deporte y nuestra liga.

0 comments :

Publicar un comentario