Más artículos


Manuel Comas (Barcelona, 29 de noviembre de 1945 – 17 de junio de 2013) ha fallecido en Chicago a la edad de 67 años a consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde noviembre de 2011.

Comas ha sido uno de los entrenadores más ilustre y destacado de la historia de la ACB, competición en la que entrenó nada más y nada menos que 25 temporadas y atrás quedan 745 partidos, con 392 victorias y 353 derrotas.

Sus mayores éxitos como entrenador los cosechó con el Baskonia, Joventut y CAI. Con la Penya ganó la Copa Korac de 1981, y con la entidad vitoriana conquistó una Copa del Rey en 1995 y una Recopa de Europa en 1996, competición de la fue subcampeón con el CAI en 1991 y en 1994 y 1995 con el antiguo TAU.

El Presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha querido expresar su sentir ante tan importante pérdida: “Pesar por la muerte de Manel Comas, un duro golpe para todo el mundo del baloncesto y toda la gente que le apreciamos y que le considerábamos un buen amigo. La historia de la ACB no se entiende sin Manel Comas. Ha entrenado en la élite durante casi tres décadas, convirtiéndose en una persona crucial, reconocida y querida en todas las pistas de la liga por su enorme carisma. En su última etapa profesional como comentarista en Televisión Española nos ha demostrado sus grandes conocimientos y, como hacía en cada rueda de prensa como entrenador, ese humor que siempre le ha caracterizado…  Quiero enviar un sentido pésame en nombre de toda la familia ACB” y “un abrazo a todos los amigos del baloncesto que, como nosotros, habrán recibido un duro golpe con esta noticia”.

Joaquín Costa, Presidente del Herbalife Gran Canaria, también ha tenido palabras para Comas: “Manel Comas fue el primer entrenador que me dio la oportunidad de entrenar a nivel profesional en el Joventut de Badalona. Me encargó coordinar las categorías de base y ser segundo entrenador. Siempre ha sido un hombre que ha amado el baloncesto y que ha triunfado como entrenador, padre y amigo. Le profeso una gran amistad. Aunque al final de su vida no fue muy afortunado siempre le admiraré como entrenador y como persona".

El próximo miércoles la temporada 2012/13 echará definitivamente el telón con el quinto partido de la final de la ACB y se guardará un minuto de silencio en su memoria.

A buen seguro que el ‘Sheriff’ estará ahora mismo dirigiendo un partido de basket desde el más allá con Tirso Lorente y en el que Petrovic, Fernando Martín, Manute Bol, Orlando Woolridge y muchos más estarán presentes en el parquet de esa maravillosa pista llamada cielo. 

0 comments :

Publicar un comentario