Más artículos


Como ya es conocido por todos o casi todos, el Real Madrid y el Barcelona no se veían las caras en unas semifinales de la Final Four desde 1996, de tan gratos recuerdos para los seguidores culés (al ganar al eterno rival) y de tan amargo sabor para los seguidores merengues (en este caso de los perdedores).

Tras diecisiete años, el escenario como es obvio y natural ha cambiado radicalmente y tan solo un superviviente de aquel partido, Pablo Laso, volverá rememorar el clásico en Londres. Ante ello, tanto el propio Laso como Xavi Pascual han concedido una entrevista para la ‘Euroleague’ en la que diseccionan un poco el duelo del próximo viernes…
XAVI PASCUAL

Usted se enfrenta a Real Madrid en las semifinales. Es la primera vez de estos equipos desde Final Four 1996. Es especial jugar ante el Madrid en la Final Four? 
Bueno, no lo sé porque no he pasado por eso. Creo que una semifinal de la Euroliga ya es especial por sí misma. Yo no sé lo que se siente al jugar contra ellos fuera de España, en un ambiente inusual, pero esto siempre es un partido especial. Somos principales rivales deportivos en un partido importante para ganar un título muy importante. Por supuesto, será muy especial.
No es ningún secreto que son grandes rivales deportivos. ¿Cómo explicaría usted esta rivalidad a alguien que no vive en España o que no están familiarizados con ella?
En este juego, el ganador se lleva todo el crédito y el perdedor se encuentra en una situación difícil. El engaño es siempre mayor cuando se juega un juego como este. La felicidad también es más grande cuando se gana. Es una máxima rivalidad deportiva y todo lo que viene con ella.
El Real Madrid es muy fuerte en las alas, especialmente con Rudy Fernández y Jaycee Carroll. ¿Qué tan difícil será para contenerlos, sobre todo ahora que Mickeal no estará allí? 
Bueno, ambos son jugadores muy especiales. Estamos hablando de dos de los mejores jugadores de la competición y, por tanto, es muy difícil jugar a la defensiva en contra ellos. A veces es necesario atacarlos con el fin de jugar a la defensiva en contra de ellos y que no siempre es fácil de hacer, sobre todo sin Pete. Nos hemos enfrentado entre sí y la parte buena es que los conocemos bien. Tenemos que recuperar algunos aspectos tácticamente o individualmente.
La experiencia Final Four está en el lado de su equipo. Jasikevicius ganó cuatro títulos y Navarro es el líder perfecto para su equipo. ¿Qué tan importante es contar con estos dos jugadores, que ganaron varios Euroleagues, en una situación como esta? 
Obviamente, estos dos jugadores son miembros de nuestro equipo, entre muchas otras cosas, para momentos como estos. El resto del equipo tiene relativamente poca experiencia en partidos como éste. Tal vez por tener estos dos jugadores, tenemos algún tipo de ventaja, en el sentido de ser más experimentados.
PABLO LASO

Real Madrid está listo para jugar ante el Barcelona en la Final Four desde 1996. Usted estaba allí como jugador. ¿Qué recuerda de aquel partido? 
Mis recuerdos no tienen mucho que ver con lo que podemos esperar. La única repetición de ese partido soy yo, que jugué ese encuentro e incluso los delegados del equipo han cambiado. Lo que queda es la rivalidad deportiva, el hecho de que juegas contra un equipo de tu misma categoría y el país.  A partir de ese partido en 1996, mis recuerdos son de que era un gran partido y perdimos. Es una historia completamente diferente, somos diferentes equipos con nuestras propias fuerzas.
¿Cómo afecta este clasico, con el objetivo principal de ganar y todo el mundo del baloncesto mirando en comparación con los demás?
La calidad de nuestra competición doméstica es muy grande. Teníamos tres equipos españoles en los playoffs. Nos hemos enfrentado 12 veces en los últimos dos años, los dos equipos se conocen muy bien. Es una Final Four y la primera vez en muchos años que nos enfrentamos, en un ambiente totalmente diferente. Es un juego muy atractivo, al igual que todos los partidos de la Final Four o cualquier juego que se juega entre Madrid y Barcelona. Estamos hablando de dos de los cuatro mejores equipos de Europa.
Por supuesto, parar Navarro será una de las prioridades de su equipo. En general, ¿cómo se puede limitar a un jugador con tan increíble olfato anotador? 
Tenemos que saber que Navarro es un jugador especial, capaz de generar canastas por sí mismo, que siempre es difícil de parar y juega para el equipo. Si intentas cubrir a Navarro contra un equipo con tantos buenos jugadores ​​otros como Jawai, Huertas, Tomic, Ingles pueden hacerte mucho daño. Cuando hablamos de equipos con tanto potencial, no puedes concentrarse en un jugador en particular. Al final, se verá dos equipos que se enfrentan entre sí y tratando de minimizar sus habilidades.
Tienen sus jugadores falta de experiencia en la Final Four, especialmente en comparación con jugadores como Navarro, Lorbek o Jasikevicius, ¿le preocupa de alguna manera? 
Si todo dependiera de experiencia, el Barça sería el claro favorito. La mayoría de mis jugadores han estado en partidos importantes. Tengo un equipo joven, pero también con experiencia en este tipo de juegos. El Barça tiene esta ventaja, ya que algunos de sus jugadores han jugado la Final Four. 

0 comments :

Publicar un comentario