Más artículos


Lo adelanta Marca en su edición impresa, el Real Madrid estrenará la próxima temporada una camiseta de juego de manga cortas. Una elástica revolucionaria diseñada por Adidas, el proveedor oficial de ropa para todas las secciones del club.

La multinacional alemana quiere que la innovadora prenda, que ya lucieron los Warriors en un partido de la NBA el 22 de febrero, sea dada a conocer a este lado del Atlántico por el Madrid, al que la marca considera su máximo exponente en Europa.

La nueva camiseta, que lucirá en equipo en la Liga domestica y en Euroliga, incorporará como novedad más llamativa la manga corta, que sustituye a los tirantes de toda la vida. La prenda, según los jugadores de los Warriors, confiere una movilidad absoluta a su portador, en contra de lo que pudiera parecer por su aspecto ceñido y ajustado al hombro y bíceps.

La camiseta será un 26% más ligera que la actual y estará confeccionada en un 60% con materiales reciclados. Adidas considera que el Madrid, con quien tiene un gran contrato firmado hasta la temporada 2019-20, es el equipo idóneo para poner en el escaparate europeo su nuevo diseño, que esperan comercializar con éxito primero en EEUU. Los primeros resultados de las ventas en Oakland, sede de los Warriors, indican un gran nivel de aceptación por parte de los aficionados.

A la hora de justificar este revolucionario diseño, que rompe con la línea clásica del basket, hay más que la comodidad, el ajuste  el estilo vanguardista que vende la firma. Detrás está el interés económico.



El portal MD, especializado en marketing deportivo, resumió en tres puntos la razón por la que Adidas se ha embarcado ahora en el proyecto de la camiseta con magas para el basket:

1º.- El aspecto económico. Desde que la NBA ha aprobado la presencia de publicidad en sus uniformes, aunque de forma muy acotada, las mangas podrían ser una alternativa para colocar el parche publicitario, que en principio iría en la parte superior izquierda de la camiseta.

2º.- El aspecto comercial. Las camisetas sin mangas tienen un mercado muy reducido. Al contrario que con las de fútbol, no es muy estético ir por la calle con una camiseta de tirantes, como reconoce Lawrence Norman, vicepresidente de Adidas: “Una camiseta con mangas se vende mejor en la calle que una de tirantes. La mayoría de los aficionados se ponen una camiseta debajo de la de tirantes. Con esta nueva camiseta, el problema queda resuelto”.

3º.- Aspecto innovador. Adidas cree que Nike y Li-Ning irán a rebufo de su apuesta. 

0 comments :

Publicar un comentario