Más artículos


En una jugosa entrevista concedida a ‘El periódico de Catalunya’, Ante Tomic repaso su pasado más reciente, es decir, el Real Madrid y dejó varios perlas sobre su ex. También habló de su actual equipo, el Barça, para el que solo tiene palabras de halago.
La salida del croata del club blanco generó mucha controversia entre gran parte de la afición madridista y parece, o al menos eso se denota en sus declaraciones, que a Tomic también le escoció muy mucho su salida y el rol que Laso le asignó dentro del equipo.

Como es lógico y normal, cada vez que un jugador se enfrenta a sus ex siempre tiene un punto más de motivación: “Estoy motivado por demostrarles que se equivocaron conmigo, pero ahora mismo tampoco me preocupa el Madrid. Estoy concentrado en el Barça y en hacer las cosas bien”.

Un punto caliente o de debate, al menos siempre lo fue en el Real Madrid, se produjo cuando le preguntaron en torno a su ‘blandura’:  “Cada aficionado tiene una visión particular del basket, sobre como tienes que jugar y hacer las cosas. Solo me preocupa hacer las cosas bien. En el Madrid no pude hacerlo por unas circunstancias u otras, y en el Barça sí”.

En  la misma línea continuaba hablabando sobre su estilo de juego: "Soy un pívot alto pero no soy un jugador de los fuertes. Mis cualidades son otras. La técnica, el talento. Juego con la cabeza, no con la fuerza. Por descontado que también tienes que utilizar el cuerpo. Pero este es un deporte que se juega con la cabeza. Tienes que pensar cuando estás en la pista: donde están tus compañeros, como se tiene que mover el balón...".

En su época en el Madrid otro de los aspectos que se le criticó mucho fue el no machacar en más ocasiones: "Me parece que en el poco tiempo que hace que estoy en el Barça he hecho más mates que en mis tres temporadas juntas en el Real Madrid y eso también significa alguna cosa".

Sus números en el Barça han subido con respecto a los que hizo en el Madrid y uno de los apartados del juego, las asistencias, también fue uno de los temas tratados: "En el Madrid no tenía el balón en las manos y no tenía la oportunidad de demostrarlo. Allí sólo corría de un lado a otro. Aquí es lo contrario. Xavi sabe que puedo hacer mejores a mis compañeros".

Como la cosa iba de 'puyitas', tampoco quiso dejar escapar la ocasión para lanzar otro 'mensajito' más al Real Madrid: "Tal como va la temporada, puede decirse que el Real Madrid es el favorito... pero el problema que tienen, es que juegan contra nosotros".

Por último, añadió que se encuentra en el mejor momento de su carrera, por la confianza que le transmiten sus compañeros y su entrenador, y que eso le hacía sentirse muy cómodo en Barcelona. 

0 comments :

Publicar un comentario