Más artículos


Todos los amantes del baloncesto o casi todos ellos se conocerán la obra y milagro de Michael Jordan… sus hazañas o proezas, anillos conseguidos, sus mvps, sus idas y venidas del basket, su coqueteo con el beisbol, etc. etc. etc. Pero lo que no todos conocen son algunas de las curiosidades que a continuación se detallan:

Cuando solo era un niño, Jordan fue apodado “gato negro”. Curiosamente el diseñador de las Air Jordan III, Tinker Hatfield, sin conocer este hecho le puso el mismo apodo a las mencionadas zapatillas.

En su primer regreso a la NBA, temporada 1994-95, Jordan utilizó el dorsal número 45, el número que había lucido en Birmingham. En la Universidad el número 45 estaba ocupado, lo que hizo que Jordan se decantase por el 23, ya que era más o menos la mitad de 45. ¿Motivo por el cual lucía el 45?,  cuando su hermano mayor Larry jugaba usaba ese número. Curiosamente cuando jugó al beisbol portó también el 45.

Pero no solo usó el 23 y el 45. En 1990, más concretamente el día de San Valentín, un fan se coló en los vestuarios de los Bulls cuando estos viajaron a Orlando y le robó su uniforme. Michael se vio obligado a jugar con el número 12.

Rara vez un jugador utiliza su propio nombre cuando se aloja en un hotel. El motivo es sencillo, evitar la multitud de llamadas de los fans. Michael no era la excepción a esa afirmación, y cuando viajaba con los Bulls adoptaba el seudónimo de ‘Leroy Smith’, el nombre de un gran amigo de su infancia. El nombre de Smith está ligado directamente a la famosa decisión de no elegir a Jordan para el equipo del instituto.

 “Por el amor al juego”. La mayoría de los jugadores profesionales tienen prohibido jugar partidos no oficiales que puedan inducir a una lesión innecesaria. Jordan consiguió incluir en todos sus contratos la clausula “por el amor al juego”, que le permitía jugar al basket contra cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora… Es decir, cuando le viera en gana.

Jordan siempre seguía la misma rutina alimenticia antes de los partidos. Comía medio filete cocido, patatas al horno, ensalada verde y agua o ginger ale.

Michael siempre pensó que su estancia en la tierra iba a ser corta. Sus palabras son claras: "Yo siempre pensé que iba a morir joven".

Michael también se probó en el mundo de la música. En 1987 grabó un single con el grupo “Hot Butterfly”, dentro del disco “Imagination”. Jordan hizo un ‘intro’ en el que venía decir algo parecido a esto: La presión está en mayoría de la gente pánico de una salida, pero yo, me imagino de mil maneras diferentes para mí salir”… La pregunta es, ¿Por qué desapareció este hecho sin apenas dejar rastro?, la respuesta es obvia.

0 comments :

Publicar un comentario