Más artículos


Hoy tengo la satisfacción personal de poder ofrecer una pequeña entrevista  con nuestro seleccionador español, Sergio Scariolo. Sergio ha tenido la deferencia de concederme unos minutos de su apretadísima agenda, para hablar un poco de España y las Olimpiadas...

¿Cómo se presentan la Olimpiadas?, ¿podrías hacer un pequeño análisis?
La Olimpiada es seguramente la competición deportiva más seguida por parte de los aficionados de todos los deportes en todo el mundo y además tiene la característica que la gente suele mirar a las competiciones también de deportes que normalmente no sigue, porque la magnitud del evento y la representatividad al máximo nivel de un país tiene también este efecto. Por nuestra cuenta intentaremos representar España de la forma mejor posible y por supuesto luchar por una medalla.

¿Cuál es el plan de trabajo confeccionado para la concentración previa a los Juegos?
Estamos todavía confeccionando un plan de trabajo que tendrá que ajustarse muchísimo, cuando terminen los campeonatos actuales, en función de la situación física individual de cada uno de nuestros jugadores. Tendremos que personalizar muchísimo el trabajo y ajustar al máximo el aspecto técnico, intentando utilizar mucho de lo que con éxito ya hicimos en los años anteriores y posiblemente introducir alguna pequeña novedad, aunque el tiempo a disposición será muy corto y tendremos que hilar muy fino, acertar mucho, porque no tendremos mucho tiempo para ensayar, probar, modificar, etcétera.

Hasta la lesión, Ricky estaba mostrando un gran nivel muy distinto al de su última temporada en España, ¿por qué tanta diferencia entre un Ricky y otro?
Ricky estaba actuando a un altísimo nivel en la NBA. Creo que por un lado una de las razones es que le ha venido muy bien poder trabajar durante el verano sobre aspectos individuales de su juego, por otro lado la mejora física y finalmente porque ha encontrado un equipo en el que el objetivo del playoff aparecía al inicio como una quimera, que solo podía ser soñado por los aficionados y por el club. Esa es una buena situación para un jugador joven: primero la situación de relativa presión sobre los resultados, luego el juego que se desarrolla en la NBA, mucho en campo abierto, en muy alta velocidad es algo que le va mucho a Ricky, además que él es un jugador muy inteligente, con unas dotes naturales impresionantes, con una capacidad de adaptación al medio fantástica. Estaba francamente haciéndolo muy bien y le deseo una pronta recuperación. 

Otro contratiempo es la lesión de Rudy, ¿llegará Rudy en perfectas condiciones a las Olimpiadas?
Rudy está trabajando en su recuperación, desde luego no es un trabajo fácil ni corto. Como todos esperamos y como está en el augurio y el deseo también de los profesionales que le han operado y que están trabajando en su recuperación, llegará justo para el inicio de la concentración en condiciones suficientes para poder empezar, y entrar en forma si todo va bien conforme progresa la preparación y la hilera de partidos amistosos.

¿Qué hace nuestra selección sea tan especial?, ¿cómo se consigue que haya tan buen rollo entre los jugadores?
Nuestra selección es tan especial porque hay un nivel de compromiso muy alto, los jugadores se conocen desde hace tiempo, a la vez son muy competitivos y tienen muy claro que lo que buscan es el éxito del equipo. Aun teniendo su ego, su personalidad, sus entornos, que por supuesto tienden a inflar la esfera personal y individual de cada uno, son muy capaces de poner el equipo por encima de todo y cuando reconocen que un nuevo compañero, un nuevo entrenador, alguien nuevo en el grupo, les puede aportar algo positivo, les puede ayudar a ganar algo más, desde luego le aceptan con una capacidad fantástica y con una inteligencia francamente muy alta.

Agradecer a Sergio su predisposición inmediata para la entrevista, puesto que se encuentra en plena vorágine de la liga italiana y su tiempo es escasísimo. A nuestro seleccionador le hubiese encantado contestar a más preguntas... ¡¡¡Gracias Sergio y suerte para las Olimpiadas!!!

0 comments :

Publicar un comentario