Más artículos

Sertac Sanli, 2,12 metros y 30 años, se convertirá en jugador del Barcelona para las próximas dos temporadas si nos atenemos a las diferentes informaciones vertidas a lo largo de las últimas horas en los distintos medios de comunicación españoles y europeos.

Sorprende el fichaje del pívot turco y reciente campeón de la Euroliga con Efes, no solo porque el club otomano deje escapar a una de sus piezas más cotizadas (después de Micic y Larkin), sino porque precisamente sea el perfil que encaje en los esquemas de Jasikevicius o sea el pívot que calce con los exigencias de Saras. Antes habían sonado otros interiores totalmente distintos a Sanli para hacer pareja con Davies.

Aspectos positivos

El Barça, una vez más, hace que un rival directo se debilite al contratar a Sanli.

Es un jugador muy inteligente, conocedor de sus limitaciones, y eso le permite hacer muy bien su trabajo sobre la pista.

Ocupa muy bien los espacios para aprovechar su tiro exterior. No siendo un especialista desde la larga distancia hay que salirle a puntear el tiro, sobre todo desde las posiciones frontales.

No necesita apenas tocar el balón para ser un jugador muy efectivo. Y eso al estar al lado de jugadores como Higgins o Mirotic, que si necesitan más protagonismo, es un aspecto muy a tener en cuenta.

Es un jugador que se adapta, ofensivamente hablando, al rol que le pidas. En este caso sería similar al que realizó en Efes. Además, sorprende en muchas ocasiones porque al mirar las estadísticas puede llevar perfectamente 10-15 puntos y dices “¿pero si no ha hecho nada?”.

Es complementario con Brandon Davies. Ambos son perfiles distintos, y cada uno te da diferentes aspectos sobre el parquet.

Aspectos negativos

Ha brillado gracias a Larkin y Micic, los dos mejores generadores tras bote del continente y eso no lo tendrá en el Barcelona. Tendrá a su lado otro perfil (Calathes, Higgins…), grandísimos jugadores sin lugar a dudas, pero que quizás no le generarán los espacios que él necesita. El Barça no tiene, a día de hoy, un jugador tan desequilibrante en el 1x1 que permita que los pívots rivales tengan que hacer ayudas largas y le dejen los espacios que Sanli necesita.

No es un jugador que sea capaz de generarse puntos en el poste bajo o en el uno contra uno.

No es un gran defensor, y eso para las exigencias defensivas de Saras es mucho decir. Y en este punto también hay que indicar que no es un pívot atlético, que podría ayudarle en gran medida a tapar sus carencias defensivas.

Nunca ha jugado fuera de su país, y está por ver como se adaptaría a la exigencia de jugar ACB y Euroliga.

La siguiente cuestión podría plantearse en aspectos positivos o negativos según se mire ¿Lo fichan porque es un jugador que siempre ha hecho mucho daño a Tavares? En el aspecto positivo sin lugar a dudas es de los pocos interiores que suelen atragantársele al pívot caboverdiano. Y en el aspecto negativo casi nunca dio resultado fichar un “anti”.

Sin lugar a dudas es un fichaje bomba que no ha dejado a nadie indiferente, pero quizás y solo quizás, sea un tanto excesivo pagar dos millones de euros brutos por el pívot turco. Solo tiempo dirá, como siempre en estos casos, si realmente esa cantidad resultó excesiva o no viendo la lista de pívots de corte similar o superior que podrían haber fichado.

0 comments :

Publicar un comentario