Más artículos


Slaughter se marcha del Real Madrid a un club turco de nombre impronunciable (Darussafaka) a cambio de un millón de euros netos de ficha para el norteamericano y 500.000 euros de traspaso. La operación para el Madrid no puede ser más redonda por un jugador de rotación en Euroliga (Thompkins y Ayón jugarán en ACB). Se ahorra los 850.000 euros de la ficha del jugador (¡ahí es nada!) y además recibe medio kilo que para la sección será gloria bendita por aquello de que mira cada euro como si fuese oro.

En lo deportivo parece una catástrofe, según he podido leer en los diferentes lugares de debate de la red, como si uno de los mejores pívots del continente abandonará el club, cuando es un jugador muy limitado ofensivamente que ofrecía su mejor versión en el aspecto defensivo y en el ámbito de la palabra equipo. Sinceramente poco, muy poco, para que un jugador extracomunitario defienda la camiseta del Real Madrid. Particularmente le pido más a un jugador americano para vestir la camiseta de un club grande, de un campeón de Europa.

Lo más sorprendente de todo es llegar a leer que su marcha es irremplazable, ¡por favor!, por el Madrid han pasado innumerables jugadores de calidad muy superior y cuando se marcharon no pasó absolutamente nada, el club continuó ganando (obviando la etapa oscura de pocos títulos) en una muestra de que todos somos precisos y nadie es imprescindible.

También están quienes lloran su marcha por ser un acérrimo madridista, por sus innumerables presencias en el Bernabéu y sus fotitos en el coliseo blanco, pero también deberían mirar que cuando le han enseñado la pasta ha salido corriendo en el peor momento, septiembre, cuando el mercado está casi agotado y hay pocas opciones para fichar, a no ser que Herreros vuelva a sorprendernos como viene haciendo últimamente. Es decir, su madridismo tenía un precio, y el pasado ejercicio no lo tuvo porque no llegó una oferta superior y se agarró a su suculenta ficha con el Madrid. Así que no me hagan comulgar con ruedas de molino diciendo que la oferta turca es irrechazable, que lo es, pues quien ama un escudo y una camiseta no la deja tirada a última hora.

Tras el reguero de pólvora que ha dejado esta noticia, otra empieza a salpicar los diferentes mentideros y webs con los posibles sustitutos. Tiempo habrá de sacar nombres para rellenar espacios y ganar lectores, pero me da que el club se lo tomará con paciencia y que incluso podrían esperar como acontece el principio de la temporada para tomar la decisión del perfil a fichar. Llamadme loco, pero si hay prisas Víctor Claver aún no ha firmado Lokomotiv Kuban, y es un jugador que cumpliría sobradamente con el rol que desempeñaba Slaughter. Puede emparejarse a la perfección con exteriores tras cambios defensivos, la cualidad que le hacía imprescindible para Laso, además de aportar en el aspecto ofensivo mucho más que Masacre.

Desde aquí agradecerle a Marcus los servicios prestados y su gran profesionalidad… Que le vaya bonito en su nuevo club, el Madrid seguirá ganando como viene siendo costumbre desde que Laso dirige al equipo.

2 comments :

  1. uff tron, me parece un artículo en ciertos paarafos demasiado agresivo en contra de Marcus. Era un jugador que te aportaba equilibrio defensivo y el único que era capaz por sus patas de hacer coberturas, ayudas y por sus músculos fajarse con casi cualquier pívot. Ofensivamente no era un crack, y el sueldo desmesurado, pero no creo que esto sea "solo" cuestión de pasta, ni dudo de su Madridismo. Se te ha olvidado indicar que todo esto es mas por causa de los pasaportes que por dinero, ese mismo problema que el año pasado le hizo casi irse al Maccabi por cuestiones de cupos de pasortes y estar practicamente inédito hasta la Copa del rey y que este año, por el tema de los pasaportes Ctonou, no podría hacerlo en Liga y si, solamente en Euroliga a la espera de los minutos que le quisiera dar Laso, Jugadores mejores que el en el Real Madrid? cientos, tan implicados con la causa, pocos y que le hayan aportado regularidad defensiva en momentos clave a este equipo durante su etapa, no llegas a cubrirlos con los dedos de la mano. Fijate si será "por pasta" que ha dudado mucho el aceptar la oferta y quedarse sabiendo el percal que eso conllevaba y al final pues ha decidido tener mas minutos y cobrar más, que, cualquiera que lea el título, parece que le han doblado el sueldo... Yo particularmente, a los jugadores que te demuestran que aman a tu equipo y que se dejan todo en la cancha, se les extraña cuando se van y me pasó con Darden y mucho mas con este tipo. Jugadores de rotación quese deidcan a portar de diferente manera y no solo a base de puntos. Que si te pones a pensar de la plantilla actual sea uno de los "mas prescindibles", seguro, que cobraba de más pues también, aunque hay mas casos de esos e la plantilla, que es un negocio redondo, pues te lo firmo, pero las formas no han sido como las cuentas y es normal que una persona que se hace querer, al final sea querida y que muchos extrañaremos a Slaughter, pues también tenemos derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no has pillado por donde va el artículo... Anoche en las redes sociales y prensa especializada se vendía su marcha como una 'catastrofe', de ahí el artículo un tanto a contracorriente, como crítica a esas opiniones...
      Y lo del madridismo, no lo compro, desde el termino de la pasada temporada se sabía que no iba a jugar ACB. Desde entonces ya podría haberse buscado otro destino para disponer de más minutos... Sinceramente, si no le hubiese llegado una oferta mejor (como esa) se habría quedado y no le hubiese importado jugar poco

      Eliminar