Más artículos


La última vez que Golden State Warriors ganó la NBA fue en 1975. Era su tercer anillo y primero con el nombre actual, los otros dos los había ganado bajo el nombre de Philadelphia Warriors (1947 y 1956).

1975 fue un año donde EEUU se debatía entre las consecuencias del Watergate y los últimos coletazos de la guerra del Vietnam. Por si fuera poco, ese mismo año nació Microsoft, Volkswagen acababa de sacar al mercado el Golf,  un tal Steven Spielberg estrenaba todo un icono veraniego y exitazo de taquilla como ‘Tiburón’ y Ali derrotó a Frazier en el legendario ‘Thrilla in Manila’. Para terminar de hacernos una idea, restaban trece años para que naciera la actual estrella de los Warriors, Stephen Curry.

Ese último anillo de Golde State tuvo al mítico Rick Barry, la estrella de aquel entonces del equipo, como MVP de la final con 29.5 puntos de media en la que se impusieron a Washington Bullets por un contundente 4-0.

Ahora cuarenta años después la franquicia de la Bahía de San Francisco vuelve a una final y para conmemorar tal aniversario junto con la extraordinaria temporada de Curry y compañía, nos encontramos con este extraordinario vídeo de aquellos Warriors campeones de 1975…

0 comments :

Publicar un comentario