Más artículos


Francesc Solana, actual director deportivo del MoraBanc Andorra, y todo un histórico del Montakit Fuenlabrada, llegando a ejercer la capitanía del equipo durante varias temporadas, es una voz con conocimiento de causa a la hora de analizar lo sucedido esta temporada en el club fuenlabreño que le ha condenado al descenso.

Solana pasó por los micrófonos de Onda Fuenlabrada  para charlar sobre los males del equipo en una entrevista recogida por ‘Área 18’, dónde podéis leer íntegramente las palabras del ex-capitán del ‘Fuenla’.

Tristeza y falta de fe. “La sensación es de tristeza. Este año he ido dos veces al Fernando Martín. La primera vez ante MoraBanc Andorra, con toda la gente implicada y animando a su equipo, con los jugadores llevados por el público. Nos metieron una paliza de 20 puntos. Y la segunda hace dos semanas ante el Joventut, donde la sensación es que la gente, con su actitud, ya no estaba con el equipo, que había perdido la fe en el equipo. Eso al final el equipo lo ha notado en los partidos decisivos…. La afición del Fuenlabrada no ha creído en el equipo en el final de temporada. En parte es culpa de los jugadores por no saber transmitir a la gente el espíritu que siempre ha tenido el Fuenlabrada. Aquí hay que ser muy críticos con la gente del Fuenlabrada porque este año no han sabido conectar con el equipo en un momento difícil. La decepción que me llevé del público fue esa falta de fe en su equipo que al final le ha llevado al Fuenlabrada a descender”.

Fractura en el equipo y la afición. “Si había un valor que diferenciaba al Fuenlabrada de otros equipos es que los jugadores se sentían absolutamente arropados por su público. Esa sensación de fractura se ha ido labrando todo el año, y al final resta más que suma. Aquí es donde tiene que hacer una reflexión el club, y la afición, sobre todo”.


Falta de memoria. “Todos sabemos por qué hay baloncesto en Fuenlabrada. Un señor que era un alcalde durante mucho tiempo y que intentó apoyar al máximo para que hubiera baloncesto en Fuenlabrada hasta que lo consiguió.  Analizar ahora que el culpable máximo del descenso sea el señor Quintana me parece perder la perspectiva. Hay que tener memoria para los buenos y para los malos momentos. Personalizar y culpabilizar a alguien de todo es perder la perspectiva. Fuenlabrada es mucho más que eso”

0 comments :

Publicar un comentario