Más artículos


Tras dieciocho años de ausencia MoraBanc Andorra regresa a la Liga Endesa, y el encargado de dirigir este proyecto en una liga tan importante y difícil como es la ACB será Joan Peñarroya, un hombre en el que club tiene depositada toda su confianza tras cuatro años dirigiendo al equipo…

1.- ¿Con que grado de optimismo afronta MoraBanc Andorra su andadura en ACB?

Con mucha ilusión por competir en una liga tan importante y con moderación. Tenemos confianza en nuestro equipo y en nuestra manera de hacer las cosas pero somos conscientes que la Liga Endesa tiene un nivel de exigencia muy alto.

2.- ¿Qué supone para el Principado de Andorra su participación en la Liga Endesa?

Un reto muy importante. Hace 18 años que esta competición no pasa por aquí. Desde el punto de vista del club es un paso adelante muy importante. También lo es para el Gobierno, que nos ayuda mucho económicamente y que está reformando el pabellón, y para el sector privado del país que, liderado por MoraBanc, también esta creyendo en el proyecto. La principal industria de Andorra es el turismo y, por lo tanto, es importante la promoción que pueda aportar jugar en una liga tan importante.


3.- ¿Cuáles han sido las bases sobre las que se ha trabajado fundamentalmente en esta pretemporada?

Todas la pretemporadas se parecen por que trabajas la parte física y inviertes mucho tiempo en poner las bases tácticas de lo que será el equipo. Esta ha sido un poco atípica porque por diferentes circunstancias no hemos podido contar con todos los jugadores hasta muy tarde. Aún así estoy satisfecho de cómo hemos trabajado.

4.- ¿La idea es empezar la temporada al 100% para conseguir el mayor número de victorias que den tranquilidad o ir de menos a más?

La idea es ir partido a partido siendo fieles a nuestra idea y a nuestro concepto de juego. Si vamos ganando partidos mucho mejor.


5.- ¿Por qué señas de identidad pretende que sea reconocido su equipo? ¿Qué estilo de juego intentarán practicar?

Nuestra fuerza tiene que ser el colectivo. Tenemos jugadores de talento, eso seguro, pero cuando somos más competitivos es cuando nos comportamos como un equipo en todos los sentidos. Ahí radica nuestra fuerza.

6.- Partiendo que el objetivo será la permanencia, ¿Cuáles serán las claves para lograr la salvación? ¿La palabra equipo tiene vital importancia para lograr ese objetivo?

Aquí me vuelvo a referir a la respuesta anterior. Llevo cuatro años en Andorra y siempre he trabajado con esta premisa, la importante es el equipo, el trabajo colectivo.

7.- ¿Puede hablarme del grupo humano que conforma su equipo de trabajo?

Tengo mucha suerte en ese sentido. Xavi Luque y David Eudal son dos grandes conocedores del baloncesto con muy buen ojo crítico. Tenemos una relación personal excelente y el clima para trabajar es inmejorable. Por otra parte el delegado Chechu Bermudo, el fisio David de Toro, el preparador físico Miguel Ángel Rodellar o los doctores Verdaguer y Francisco están absolutamente en la misma idea de la que hablaba antes. Trabajo en equipo.

8.- ¿Qué impresión le están causando las nuevas incorporaciones? ¿Qué vienen a aportar cada uno de ellos?

No soy demasiado de personalizar. No voy a dar mucho juego por ahí. Estoy muy contento con todos.

9.- ¿Qué grado de responsabilidad y/o liderazgo tendrán jugadores como Víctor Sada y Jordi Trías?

Es evidente que los jugadores más expertos tendrán que poner a disposición del equipo esa cualidad. En ese sentido, que Víctor Sada sea uno de los dos capitanes junto con Marc Blanch ya nos da una pista.

10.- Para finalizar, ¿Qué frase o cita le acuñaría al MoraBanc Andorra?

‘Sóm un país’, en catalán. El lema de nuestra campaña de abonados. Representamos a un país y estamos muy orgullosos de ello.

Desde aquí agradecer a Gabriel Fernàndez, jefe de prensa del club, la predisposición inmediata para que la entrevista llegara a buen puerto... ¡¡¡Gracias Gabriel!!!
Y como no al actor principal de esta entrevista, Joan Peñarroya, agradecerle el tiempo concedido. Te deseo toda la suerte del mundo al frente del MoraBanc... ¡¡¡Gracias Joan!!!

0 comments :

Publicar un comentario