Más artículos


En la mañana de hoy, y a menos de una semana del primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa, el Real Madrid ha celebrado su jornada de puertas abiertas con motivo del Media Day Euroleague, y esta casa ha tenido el privilegio de asistir al evento y poder charlar durante unos minutos con Sergio Llull…

En primer lugar enhorabuena por el bronce obtenido en el Eurobasket de Eslovenia…
¡Muchas gracias!

¿Qué sensaciones a nivel colectivo e individual te ha dejado el torneo?
Creo que ha dejado un sabor un poquito amargo, ¿no?, por no poder llegar a esa final donde estábamos acostumbrados. Creo que a esa medalla de bronce le daremos mucho más valor con el paso del tiempo porque al fin al cabo es una medalla y tenemos que estar contentos.

¿Qué esperas de la temporada que se avecina? ¿Será el Madrid el rival  a batir después de todo lo conseguido el pasado ejercicio?
No sé si somos el rival a batir o no porque hay grandísimos equipos… El objetivo de un club grande como el Madrid es estar siempre arriba en todas las competiciones que disputemos e intentar levantar los títulos y trabajar para ello.

Supongo que la Euroliga es el gran reto para esta temporada pero, ¿Qué lectura sacasteis de la pasada Final de Londres para ponerla en práctica en la máxima competición europea de este año?
Sacamos la lectura de que con veinte minutos no vale. Los partidos duran 40 minutos y en la Euroliga nadie te regala nada, y cuando tienes la oportunidad de matar el partido tienes que hacerlo. El año pasado fue una lástima, pero bueno este año vamos a trabajar para intentar llegar a esa Final Four y ganarla.

Salah Mejri y Bourousis, ¿Qué impresiones te han dejando ambos en los primeros días de entrenamiento? ¿Qué esperas que aporten al equipo?
Muy buenas sensaciones, creo que son dos jugadores que por dentro nos van a ayudar mucho, en defensa van a intimidar mucho y son jugadores duros que nos van ayudar a subir el nivel del equipo bastante. 

Rudy, Sergio Rodríguez, Felipe, Mirotic, tú mismo… ¿Quién es el verdadero líder de ese vestuario? ¿Quién tira del carro en los momentos delicados?
Bueno creo que un poco todos. Felipe está claro que es el capitán y es el que lleva la voz cantante, pero bueno ya somos todos mayores y todos queremos ganar, todos queremos el bien del equipo y sabemos cuándo hay que tirar del carro.

Debate que llegará hasta el fin de los días ¿en posición te sientes más cómodo, base o escolta?
En las dos, en las dos. Lo que quiero es jugar y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Está claro que tienes que diferenciar el rol de cada una.

¿Qué pros y contras tienes en cada posición?
Creo que todos son pros. De base puedo aprovechar mi físico contra bases más bajitos, y de escolta te puedes olvidar un poco del balón y correr… Son dos posiciones que para mí son muy cómodas.

Eres un jugador al que siempre se le pide más que a los demás, ¿Qué le dirías a aquella parte de la afición que te exige mucho más que al resto de jugadores?
El primero que se exige mucho más a mi mismo soy yo. Tengo un nivel de exigencia muy alto conmigo mismo e intento crecer como jugador cada día, aprender cosas nuevas y dejarme la piel en la pista, y bueno siempre habrá gente que estará más o menos contenta pero eso ya va con la opinión de cada uno… Lo que sí cabe es jugar siempre al 100% y dejarme la piel por mi equipo para ganar.

Si tuvieras que elegir a un compañero de equipo para jugarse la última bola de un partido, ¿a quién elegirías?
Hay muchos y grandes jugadores en este equipo que pueden tomar esa responsabilidad: Rudy, Mirotic, Draper, Sergio Rodríguez, Carroll… No podría decirte solo uno.

 “O eres Michael Jordan o nunca dejas de aprender”, de tus propias palabras… ¿Qué aspectos del juego crees que debes mejorar?
Siempre se puede mejorar, soy un jugador muy  joven y está claro que todavía no he llegado a mi plenitud como jugador de baloncesto, así que voy a seguir trabajando para mejorar.

Jugador más difícil que te ha tocado defender o al que te hayas enfrentado y el rival que más te motiva.
Juan Carlos Navarro. Siempre es un jugador muy difícil de parar.

Algún mensaje que te gustaría transmitir a los lectores de esta casa y a los aficionados en general…
Que sigan defendiendo el baloncesto como lo hacen y que sigan disfrutando de este deporte que es maravilloso.

Desde esta casa agradecer al departamento de prensa del club el trato tan exquisito y las facilidades dadas para la concesión de esta entrevista, y a Sergio la gran amabilidad y predisposición mostradas en todo momento... ¡¡¡Gracias crack, te deseamos a nivel individual y colectivo todos los éxitos posibles en esta temporada que se avecina!!!

0 comments :

Publicar un comentario